19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Destacadas Nuevo caso de covid 19 positivo en Mercedes

Nuevo caso de covid 19 positivo en Mercedes

El nuevo caso de covid 19 positivo en Mercedes se trata de un paciente de 37 años. Pese al resultado positivo, se encuentra en buen estado de salud y evolucionado favorablemente.

En la noche del martes, el intendente Juan Ustarroz junto al director del Hospital Blas L. Dubarry Pablo Cassiani, emitieron un comunicado oficial para dar a conocer un nuevo caso positivo de covid 19 en Mercedes.

“En el día de la fecha hemos confirmado otro caso más de coronavirus. Se trata de un paciente de 37 años, mercedino, que está internado desde el sábado en el Hospital Blas L. Dubarrry. Había ingresado con un cuadro respiratorio y se decidió hacer el hisopado correspondiente. Finalmente hemos recibido el resultado positivo, tanto del laboratorio de Virología Molecular como un laboratorio de salud pública de La Plata” manifestó Cassiani.

En cuanto a la situación particular del paciente informó que “se encuentra en buen estado de salud y evolucionado favorablemente. Yo estuve hablando personalmente con él y le comuniqué que el estudio había dado positivo. Tenemos todos los contactos estrechos identificados y estamos en comunicación con ellos”.

Además, el director del Hospital agregó que se trata de un trabajador de la empresa Agrale. En relación a esto, manifestó que “estamos trabajando en la identificación de todos sus compañeros y comunicándonos con ellos para las medidas de aislamiento correspondiente. Lo positivo es que hacía varios días que no estaba yendo a trabajar porque se había tomado un período de licencia la semana pasada. Estamos próximos a cumplir los 14 días que marca el protocolo ante el aislamiento. También tenemos identificado a su grupo de familiares y las personas que han estado en contacto con él. En cuanto al nexo de contagio, tenemos entendido que el paciente había estado en una localidad con circulación viral”.

Al igual que en el comunicado anterior, se solicitó a la comunidad “tener mucho respeto por la identidad de los pacientes. Son personas que se angustian por la situación, son los primeros de muchos casos que seguramente vamos a tener en la ciudad y para eso nos venimos preparando”.

Fortalecimiento del sistema sanitario

Por otra parte, Pablo Cassiani hizo hincapié en los trabajos que se han realizado hasta el momento para mantener un sistema de salud en condiciones para afrontar en estos tiempos de contagio. “Esta cuarentena no fue vano, sirvió para que el sistema de salud este como hoy está. Un sistema con 20 centros de atención primaria, tres CAPS exclusivos para asistencia a pacientes con problemas respiratorios. En el Hospital hemos logrado aumentar de 5 camas de terapia intensiva a 18, sumamos cuatro respiradores mas por parte de provincia, otros conseguidos por parte del ex Centro Cardiovascular de nuestra ciudad, más otra donación junto con la Clínica hemos logrado totalizar más de una veintena. Poder sumar el recurso humano que es el corazón del sistema de salud” expresó.

Además, pidió prudencia a la sociedad en el manejo de la información, aconsejando  que se manejen con los datos que se emiten a través de los medios de la ciudad y los canales de comunicación oficial. También felicitó y agradeció al personal de la salud que son los verdaderos artífices de todo lo que se hace, al igual que destacó el acompañamiento del intendente.

Parte médico del segundo caso

En cuanto al estado de la paciente que dio positivo en covid 19 la semana pasada, el director del Hospital manifestó que “goza de buen estado de salud, ya no tiene síntomas y hoy la hemos hisopado para activar el protocolo de externación. Si mañana esos resultados son negativos, sumados a otros resultados, seguramente este en condiciones de irse de alta en las próximas horas”.

“También continuamos con los estudios epidemiológicos para conocer cual fue la fuente de contagio. Al día de hoy no tenemos estudios claros de saber por donde pudo haber entrado el virus y esta semana hemos hecho mas estudio de tipo serológico en diferentes contactos para ver si podes establecer el nexo epidemiológico” sostuvo Cassiani.

“Esto nos obliga a todos a extremar las medidas”

Por su parte, el intendente Juan Ustarroz remarcó la necesidad de redoblar esfuerzos, tanto por parte del municipio como del Hospital. “Desde el primer momento se están tomando todas las medidas que el criterio médico y científico indica para este tipo de casos” agregó.

“Esto nos obliga a todos a extremar las medidas. Creo que es acertado el criterio que plantea el presidente, sobre que esta es una pandemia que no sale a buscar a la gente, sino que la gente sale a buscar a la pandemia. En este sentido queremos pedir el cumplimiento estricto de todas las normas vigentes, de las nuevas costumbres que hay que llevar adelante como el distanciamiento social, higiene y tapaboca” sostuvo el intendente.

“Estamos con un sistema de salud preparado. Con un conjunto de instituciones, hombre y mujeres que todos los días trabajan para cuidar a nuestros vecinos. Vamos a seguir redoblando los esfuerzos en el eje sanitario y por eso, hoy más que nunca, necesitamos una comunidad comprometida y solidaria con los vecinos. Nadie está exento de enfermarse y por eso tenemos que cuidarnos entre todos” concluyó Ustarroz tras confirmar un nuevo caso de covid 19 positivo en Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Muere joven apuñalado; sospechan de crimen pasional

Durante la madrugada de este sábado un joven recibió un puntazo • La víctima fue derivada al Hospital Dubarry pero no lograron salvarle la...

Enriquecimiento de la reserva del arroyo Balta

Vecinos de la zona realizaron una actividad en post del cuidado del medio ambiente, la cual tuvo como objetivo plantar árboles nativos y limpiar...

El municipio incorpora personal del colectivo trans

Durante la sesión del martes, el HCD se adhirió de manera unánime a la ley de Cupo Trans • Nikki se incorporó al sector...

Confección de nuevos artículos y prendas para el Mil Días

Desde el programa comunal se entregan mochilas, ropa, pañales y accesorios necesarios para acompañar a las mamás • El intendente Juan Ustarroz, recorrió los...

ultimos comentarios