11.8 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasEl radicalismo local apostó y perdió

El radicalismo local apostó y perdió

El Comité de Distrito había apoyado casi en pleno a la lista que encabezaba Gustavo Posse •  Esteban Biaggini admitió que la UCR quería armar un interbloque en el HCD.

Si bien micrófonos afuera los radicales celebran el triunfo de la democracia, las declaraciones posteriores de Mario Negri dan cuenta de las dificultades que tendrán para sellar una unidad: “Felicitaciones por este triunfo en la elección de Buenos Aires. Han defendido un proyecto colectivo y han vencido a las aventuras personalistas” escribió en Twitter el referente nacional de la UCR.

Y es que –evidentemente- las diferencias entre ambos sectores está a punto de ser insalvable. Y en Mercedes si bien al principio de la unidad la mayoría de los integrantes de la lista acompañaban al oficialismo que encargaba Maximiliano Abad, poco a poco comenzaron a cambiar de bando y terminaron acompañando a Posee quien en Mercedes tuvo un importante triunfo, pero perdió las elecciones provinciales.

Las declaraciones de Mario Rivas y las diferencias en el bloque, dan cuenta de una crisis que seguramente no se agudiza por la cercanía de las elecciones. Aunque puede ser que el armado de las listas termine siendo el detonante.

Y es que la Juventud Radical ve como en el oficialismo su generación comienza a ocupar espacios de relevancia y en su partido – a contramano – cada vez les cuesta más ganar lugares protagónicos.

De hecho el concejal Esteban Biaggini –a quien se le vence el mandato el próximo 10 de diciembre- no tiene certezas de obtener un lugar expectante en la próxima lista. Y fue quien admitió que el radicalismo tenía intenciones de hacer un interbloque dentro del HCD. “Tenemos un Bloque de nueve concejales, de los cuales cuatro son radicales, cuatro son del PRO y por otra parte está el espacio que representa Marilina Bustelo. En ese esquema, por una cuestión de dinámica de trabajo, de operatividad y de entender que así podría funcionar mejor el Bloque, habíamos conversado la posibilidad de hacer dos interbloques, por un lado el Bloque radical y por otro el del PRO, pero finalmente la mesa de conducción política entendió que por ahí no era el momento porque se podría pensar que había alguna ruptura… y como no es así y podemos mejorar el trabajo siguiendo de esta manera, decidimos quedar con el Bloque de esta manera”, aseguró a un medio radial. “Para mí era sano hacer dos interbloques… pero bueno, si el espacio define de manera más amplia seguir trabajando de esta manera seguiremos así”, dijo no del todo convencido con la decisión de la mesa de conducción política.

Las próximas semanas seguramente serán determinantes para ver cómo queda parada la UCR local ante la última apuesta; la que –a todas luces- salió mal.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS