19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Destacadas Vuelven las sesiones al Concejo

Vuelven las sesiones al Concejo

El cambio de fecha se debe al paro de mujeres previsto para el lunes • No obstante, en dicha sesión se oficializará los días y horarios de las reuniones siguientes, así como la conformación de las comisiones de trabajo.

Tras un cambio de fecha por conmemorarse el Día de la Mujer el lunes 8, la presidencia del Concejo Deliberante de Mercedes decidió que la primera sesión ordinaria del año legislativo -que inició formalmente el 1° de marzo- sea el martes 9, 19 horas. En dicha sesión se oficializará los días y horarios de las reuniones siguientes, así como la conformación de las comisiones de trabajo, además de tratar los expedientes que ingresaron al cuerpo deliberativo durante el receso estival.

Formalmente, en la sesión del martes se le dará ingreso a las peticiones particulares entregadas por los vecinos. Entre ellas se encuentran: una del señor Castro para la señalización de calles en barrio Unidad y Progreso; otra de Mariela Sirello sobre el control de especies de arbolado tanto público como privado, específicamente en Altamira; la que entregaron varios vecinos por la problemática de falta y escasez de agua corriente en diferentes barrios y la petición de Marcela Brown para que se deroge una ordenanza aprobada en 2017 que daba nombre a la calle 114 entre 13 y 19, del sacerdote Héctor Cuchietti, denunciado en diciembre pasado por abuso a menores y fallecido en 2012.

También se trabajarán expedientes con proyectos presentados por los distintos bloques de concejales y el Departamento Ejecutivo. Algunos de ellos se tratarán “sobre tablas”, mientras que otros, podrían ser derivados al tratamiento de las comisiones de trabajo.

En este sentido, dentro del orden del día se destaca lo relacionado a la vacunación que se lleva adelante en la ciudad, tema por el cual el bloque opositor de Juntos por el Cambio solicita tanto al Hospital Dubarry como a la Secretaria de Salud, “informes varios” respecto al proceso local. En lo que respecta al oficialismo, se suma la adhesión al proyecto de ley sobre Impuestos a las ganancias, mientras que el Partido Fe solicita al Hospital una copia del convenio firmado con Corredores Viales y el acondicionamiento de plaza de calle 13 y 112.

Cabe destacar que las sesiones, por protocolo, continúan siendo sin acceso al público y por lo tanto, se transmiten vía streaming en el perfil del Concejo Deliberante de Mercedes en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios