19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Destacadas Vuelve el transporte comunal

Vuelve el transporte comunal

Con el inicio de clases retomará este lunes la línea 1 con su recorrido habitual Matienzo – Cementerio • Habrá boleto estudiantil.

Este lunes retomará su actividad el transporte público comunal, el cual había dejado de recorrer las calles tras el estado de aislamiento obligatorio implementado en marzo del año pasado. Tras las medidas adoptadas por el gobierno nacional al inicio de la pandemia de Covid 19 en el país, tanto la línea 1 y 2 del transporte público local dejaron de prestar sus servicios, pero junto con el inicio de clases en la ciudad, en principio se planificó el regreso de la línea 1, la cual dará su habitual recorrido de Matienzo hacia el Cementerio. En tanto, la línea 2 se está terminando de programar y retomará en los próximos días.

La Secretaría de Seguridad a través de su área de Tránsito generó los mecanismos necesarios, protocolizados y planificados, para poder retomar la prestación. “Es el primer lanzamiento, para luego avanzar con más recorridos” afirmó Víctor Palazzo, director de seguridad.

“Tal como nos pidió el intendente Ustarroz trabajamos con todos los equipos de la secretaría para ir retomando esta nueva normalidad y la prestación de servicios. El posible regreso a clases es un elemento importante para retomar el servicio y hacerlo de la manera cuidada y respetuosa como venimos haciendo con cada actividad municipal y pública” afirmó Palazzo y destacó que “por eso invitamos a cada vecino y vecina a seguir cuidándonos, porque la pandemia continúa, cada vez falta menos para vencerla, más que nunca no bajemos la guardia” destacó el funcionario.

El servicio contará con una frecuencia de media hora de lunes a viernes, desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas y de 8 a 12 del mediodía los sábados, domingos y feriados.  En cuanto al cuadro tarifario, el pago mínimo es de $18, mientras que el máximo asciende a $27.

Recordamos que este servicio fue municipalizado a mediados del 2018 y dispone tanto de un boleto estudiantil con un valor de 0.10 para primaria y 0.50 en secundaria. Ante el inicio de clases presenciales, el tránsito de la ciudad aumenta y esta alternativa busca descomprimir tanto el la movilidad diaria de vehículos y motos en la ciudad. Además, también cuenta con una tarifa social para jubilados, pensionados y aquellos que tengan asignaciones, las cuales reducen la tarifa mínima a 8,10 y la máxima a 10,35.

Tanto para realizar los trámites del boleto estudiantil como el acceso a la tarifa social, los interesados deberán acercarse a la sub dirección de Juventud (ubicada en el predio del ex instituto Unzué en avenida 47 y 26) o al área de Defensa del Consumidor OMIC (Av 30 entre 29 y 27) presentando la tarjetea SUBE y el DNI.

“A pesar de la difícil realidad, no deja de ser una alegría volver a poner el servicio de transporte público para las y los vecinos de Mercedes” concluyó Palazzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios