19.9 C
Mercedes
jueves, mayo 19, 2022
Inicio Destacadas Vuelve el Festival del Salame Quintero

Vuelve el Festival del Salame Quintero

En unos días se realizará una versión adaptada de la típica fiesta del Salame Quintero Mercedino, pero con el énfasis en gastronómica y cultura que es habitué, pero exclusivamente local. Se prevé una peña folclórica y una sorpresa.

El próximo fin de semana se llevará a cabo el «Festival del Salame Quintero Mercedino» en el Parque Municipal. Habrá puestos gastronómicos, artistas en vivo, paseo artesanal, paseo de microemprendedores, arte, patio cervecero y mucho más. Será el sábado 9 y el domingo 10 de octubre. Se orienta para el disfrute de nuestro pueblo, pero también para la promoción turistica, la generación de empleo y la promoción de nuestra identidad. Las cantinas y los puestos de bebidas estarán a cargo de los clubes de la ciudad.

Se prevé en horas de la mañana en ambas jornadas se pueda acceder al predio finalizando en la noche de cada velada. La entrada tiene un valor de $100 para jubilados, 300 anticipadas para ambos días y $200 en la puerta para cada jornada. Menores de 12 años con sus padres entran gratis y de igual manera personas con discapacidad.

Se ha denominado «Festival» y no fiesta dado que no tendrás las mismas características, dimensiones y especificidades institucionales, pero si un fuerte componente cultural y gastronómico para el disfrute de las familias y la promoción de la producción local.

Entre los shows se prevé una peña folklórica, también AlmaFuerte, Raíces Mercedinas, Nuestra Señora de las Mercedes, Añoranzas de mi tierra, Los Pedregal, Trio Los Amigos, Pablo y Patota Aschero, Patrio de Tango, Estimulo Dance, Escuela Municipal de Danzas Estrella del Sur, Rulo Godar, Mamabora, Salamines, Herederos de Mi Tierra, Alma de mi Pueblo, Pasión Gaucha, Santa Cecilia, Suyai, Zamba show, Gonzalo Jesús, Semilla Agreste, Ivana Cestari, Martín Soler, Oscar Rosello, Los López Heredia y se está planificando alguna eventual sorpresa.

«Estamos muy felices por planificar y programar esta fiesta. Poco a poco estamos encontrándonos y viéndonos con todos los cuidados. Es una gran oportunidad para el trabajo y la producción mercedina, para disfrutar del aire libre y nuestro predio jerarquizado y embellecido del Parque Municipal Independencia» destacó el intendente Ustarroz y dijo «sin duda van a ser dos jornadas hermosas. Esperamos a las y los vecinos para tener un excelente momento cultural, gastronómico y festivo». entre otras consideraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Mi Terreno” entregó lotes en Agote

A través de la Dirección de Tierras, la comuna entregó 10 lotes a vecinos beneficiados en los sorteos • Asimismo, desde el área manifestaron...

Comenzaron los pagos del Refuerzo de ingresos

Desde este jueves 19 de mayo inició el pago para aquellos que sus inscripciones hayan sido aprobadas por el ANSES • Conocé el calendario...

Preocupación por los CAPS de Gowland Agote y Goldney

Los ediles del bloque de Juntos visitaron los centros de salud y ven con inquietud la realidad sanitaria que atraviesan • “Parece que hoy...

Tras allanamientos, detienen al «punga de los patios»

Se pudieron recuperar 3 bicicletas hurtadas recientemente y herramientas • El sujeto tiene 24 años de edad y ahora está a disposición de la...

ultimos comentarios