19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Destacadas Vía Crucis en la Unidad 5

Vía Crucis en la Unidad 5

La puesta en escena estuvo a cargo del Pabellón Literario, quienes presentaron el Vía Crucis en todas sus estaciones • Los presentes coincidieron en señalarlo como “conmovedor y muy emotivo” en base a la representación de los internos.

El viernes pasado en el SUM de la Unidad 5 de Mercedes, 12 internos y tres internas del Pabellón Literario presentaron el Vía Crucis en todas sus estaciones.

Los presentes coincidieron en señalar al Vía Crucis como conmovedor y muy emotivo por cómo lo representaron las personas privadas de su libertad que a lo largo de todo el mes prepararon la locución y el vestuario con todos los elementos necesarios.

Este tipo de actividades posibilita que los internos e internas que comulgan con la fe católica tengan un acercamiento a la vida y obra de Jesús además de mantener el cuerpo y la mente ocupada en espacios de intercambio e integración mutua.

Una vez culminado el evento, el Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado felicitó a los internos “por el respeto y la conexión que existió dentro de la obra y lo que lograron transmitir”. Además, Maldonado subrayó que dentro del establecimiento a su cargo “siempre buscamos apoyar estos proyectos que tienen excelentes resultados en pos de la reinserción de las personas privadas de su libertad”.

Por su parte, el Padre Norberto Chirigliano acentuó las felicitaciones por el Vía Crucis y brindó un mensaje esperanzador y reflexivo sobre encontrar el camino de Jesús. Los internos entregaron al párroco un cuadro realizado por ellos mismos para que se lo haga llegar al Arzobispo de Mercedes Lujan, Jorge Scheining.

En la representación estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Norte, Ricardo Méndez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 5, Roberto Frades, el Seminarista Zacarias Nievas, la Jefa del anexo femenino, Eliana Rodríguez, personal e internos. En todo momento se adoptaron los recaudos necesarios impulsados por los organismos de salud para la prevención del Covid 19 con el objetivo de proteger la salud de todas las personas que asistieron al evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios