19.9 C
Mercedes
lunes, octubre 25, 2021
Inicio Destacadas “Vecinos Unidos” no tuvo suerte

“Vecinos Unidos” no tuvo suerte

La agrupación reclamó un recuento de votos y apertura de urnas a fin de lograr superar el piso de la interna de “Juntos” y formar parte de la lista que llegará a noviembre • “Se hizo el recuento de votos pero no se hizo la apertura de las urnas” manifestó Marilina Bustelo. 

El pasado lunes desde la agrupación “Vecinos Unidos” liderada por la concejal Marilina Bustelo, solicitaron la apertura de al menos cinco urnas para realizar un recuento de votos, debido a una “sospecha” de mal escrutinio el domingo de la elección. 

Dado que la fuerza que integra el frente de “Juntos” se quedó en la puerta de las generales, a tan solo una distancia de 175 votos. 

“Nosotros habíamos hecho una presentación para ver si había posibilidades en mesas que quizás había habido una irregularidad, ya que no nos coincidían algunos datos después de haber hecho el conteo” manifestó Marilina. 

“Entonces hicimos el pedido específico en cinco mesas donde aparecía nuestra lista con voto cero y la otra había 15, donde pesábamos que habían sido mal escrutadas. En este caso se hizo el recuento de votos pero no se hizo la apertura de las urnas, por lo que los escrutinios quedaron igual que el domingo de las elecciones, donde nuestro porcentaje llegó al 24, 1, no alcanzado el piso previsto para poder seguir como espacio dentro de la lista” agregó. 

Ante la mínima diferencia que hoy no les permite al espacio vecinal formar parte de la propuestas de “Juntos” en las elecciones generales, la concejal manifestó que “generamos reuniones donde quisimos que se nos reconociera el lugar ya que los nueve  centésimos era mínimo para llegar al piso, pero según lo que se había acordado, los espacios ya estaban dados, cada uno tenía el lugar que le correspondía según el porcentaje que había sacado”. 

De esta manera, “Vecinos Unidos” se quedó sin ninguna chance de integrar literalmente la lista de noviembre, aunque destacan que van a seguir acompañando pese a no tener ningún representante. 

“El viernes mantuvimos una reunión y vamos a estar dentro de “Juntos” hasta noviembre y seguiré acompañando también dentro de la tarea legislativa que me toca hasta diciembre cuando tendrá que dejar la banca” sostuvo Bustelo. 

Por último, agregó que “seguiremos trabajando, la idea es mantener los votos hasta noviembre y que “Juntos” sea la fuerza que gane las elecciones. Después tendremos que ver como se rearma este espacio nuevo de cara al 2023”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Diego Valenzuela de visita en “Juntos”

El intendente de Tres de Febrero pasó por la ciudad el pasado viernes • Se reunió con vecinos y representantes del espacio para debatir...

Se viene “La Previa de la Educación”

Las instituciones terciarias y universitarias de la ciudad presentarán su propuesta educativa para el ciclo 2022 • El encuentro se desarrollará entre las 19 y...

Desde “20 verdades” felicita la gestión de la avenida 2

Desde la agrupación local “20 verdades”, integrantes del frente “Principios y Valores” que encabezó Guillermo Moreno en las PASO 2021, manifestaron su análisis ante...

Charla informativa de Cuenta DNI

  Será el martes a partir de las 14:30 horas, en el galpón del Centro Cultural La Trocha • Se brindará el asesoramiento para comercientes sobre el...

ultimos comentarios