19.9 C
Mercedes
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Destacadas Vecinos de Agote reclaman por tendido eléctrico

Vecinos de Agote reclaman por tendido eléctrico

Presentaron un pedido formal para que el municipio colabore e interceda en la regularización y escrituración de los terrenos adquirido hace cinco años • Se reclama ante la Cooperativa Levín para que los lotes cuenten con el servicio de luz.

Durante la mañana de esta viernes, un grupo de vecinos que tienen terrenos y viven en  el Barrio Diagonal Norte de la localidad de Agote, se reunieron en la plaza San Martín para realizar un pedido formal para que el municipio colabore e interceda en la regularización y escrituración de los terrenos adquiridos hace promedio cinco años, así como en el reclamo ante la Cooperativa Levín para que extienda el tendido eléctrico para que los lotes cuenten con el servicio de luz.

En principio, representando a alrededor de 60 familias, se dieron cita para manifestarse y movilizarse ante una situación que vienen reclamando hace algunos años. De esto tomó conocimiento el municipio que les pidió que no entreguen el petitorio hasta no reunirse con funcionarios comunales. Algo que sucedería minutos antes del mediodía.

Los vecinos esperaron mientras contaban a distintos medios qué los citaba y los unía en el reclamo. Varios con tenencias precarias, otros con escrituras firmadas, y algunos incluidos en una resolución municipal que expresa que los lotes por ellos adquiridos eran comunales, se unieron para pedir que se les provea de energía eléctrica, servicio que la Cooperativa Eléctrica Levín no les otorgaba ante la situación dominial de los predios.

Con el petitorio firmado y listo para ser entregado, fueron convocados por la Directora de Tierras del Municipio, Valeria Ilarraz, quién estuvo acompañada por el Subsecretario de Economía David Valerga y el concejal oficialista, vecino de Agote, Julián Inzaurgarat, a la reunión que se llevó adelante en el teatro municipal.

Allí expusieron sus comunes preocupaciones y se distinguieron las distintas situaciones. Laura Zuchi, referente de los vecinos que habló ante los medios y tras la reunión expresó que fueron “gratamente sorprendidos” porque sintieron que fueron escuchados en esta oportunidad. “Pudimos escucharnos y nos hicieron una buena propuesta. Nos recibieron la nota, nos ofrecieron alguna posibilidad de solución”.

“Nos propusieron normalizar todas las situaciones. Incluso para aquellos que estábamos en duda si realmente habían adquirido un terreno del dueño que lo vendió o si eran municipales. Mucha gente no sabía eso porque cuando lo compró fue de buena fe. En esos casos normalizarían la situación para que el vecino pague las tasas correspondientes y pueda acceder a la luz. Al normalizarse la situación para todos los del barrio, nos veremos beneficiados todos porque la luz llegará a todos”, agregó Laura.

“Es la primera vez que nos hacen una propuesta clara y concreta. Siempre nos dijeron que había terrenos que estaban mal vendidos, pero nunca sabíamos cómo ni quiénes. Ahora cada uno de nosotros sabe en qué situación está, pero ninguno, sobre todo los que ya estamos viviendo quedará sin el acceso a la luz. Estamos a la expectativa y a la espera de que no sea solamente una promesa de campaña. Si en un tiempo prudencial no se hace, volveremos a salir y a movilizarnos”, concluyó la vecina del Barrio Diagonal Norte de Agote luego de la reunión con los funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El Mercado San Isidro Labrador abrió sus puertas

Luego de algunos meses de prueba, el Mercado frutihortícola quedó formalmente inaugurado • Se llevó a cabo un acto donde se procedió al corte...

Se viene la jornada del censo 2022

El miércoles se llevará a cabo el CENSO 2022 coordinado por el INDEC • Los únicos comercios que podrán abrir serán los de cercanía...

Juan Carlos Iarza Q.E.P.D.

Falleció el 15 de Mayo  de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hijo Cristóbal Iarza Marenco, sus padres : Juan Carlos Iarza y Linda Patricia Spirito,...

Angelica Duran Q.E.P.D.

Falleció el 13 de mayo de 2022 Sus hijos: José María, Norma Andrea y Luis Alejandro Nieves, su hija política: Zulema Arrizabalaga, sus nietos, sus...

ultimos comentarios