19.9 C
Mercedes
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Destacadas Unidad 5: Más de 90 internos tramitaron su DNI

Unidad 5: Más de 90 internos tramitaron su DNI

El objetivo es fortalecer los procesos inclusivos de las personas privadas de su libertad y disminuir los índices de reincidencia delictiva garantizando a los internos la posibilidad de participar de los programas educativos, asistenciales, formativos y laborales que requieran el DNI para su inscripción.

En el marco del plan de regularización documentaria que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, 90 internos de la Unidad 5 de Mercedes tramitaron su Documento Nacional de Identidad.

En el sector destinado a la realización de la actividad se instalaron tres agentes de documentación con su respectivo equipo compuesto de notebook, scanner de huellas digitales y cámaras fotográficas.

Por su parte, el personal del establecimiento penitenciario se encargó de que la jornada pueda llevarse adelante en forma organizada y respetando los lineamientos establecidos para la prevención del COVID-19.

El programa de documentación contempla la regularización y tramitación de documentos nacionales de identidad, partidas de nacimiento y certificaciones y ya son unas 4.000 personas privadas de la libertad alojados en cárceles bonaerenses que obtuvieron su DNI desde el año pasado.

El objetivo es fortalecer los procesos inclusivos de las personas privadas de su libertad y disminuir los índices de reincidencia delictiva garantizando a los internos la posibilidad de participar de los programas educativos, asistenciales, formativos y laborales que requieran el DNI para su inscripción.

Las personas privadas de su libertad coincidieron en destacar la facilidad de los pasos a seguir para la obtención de su DNI y regularizar trámites familiares.

El plan documentario es coordinado por la delegada del Registro Civil y de las Personas en el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Patronato de Liberados, Andrea Giménez, en conjunto con la Dirección del Registro Provincial de las Personas del Ministerio de Gobierno, a cargo de Patricio Zalabardo y el equipo de la subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión a cargo de Diego Rao.

Durante la jornada de documentación estuvieron también presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Norte, Ricardo Méndez; la Secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Norte, Amorina García; el Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Roberto Frade; la Directora Regional del Patronato de Liberados, Celeste Burone y la Delegada de la Oficina de Documentación de la Unidad 5, Gisela Canelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El Mercado San Isidro Labrador abrió sus puertas

Luego de algunos meses de prueba, el Mercado frutihortícola quedó formalmente inaugurado • Se llevó a cabo un acto donde se procedió al corte...

Se viene la jornada del censo 2022

El miércoles se llevará a cabo el CENSO 2022 coordinado por el INDEC • Los únicos comercios que podrán abrir serán los de cercanía...

Juan Carlos Iarza Q.E.P.D.

Falleció el 15 de Mayo  de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hijo Cristóbal Iarza Marenco, sus padres : Juan Carlos Iarza y Linda Patricia Spirito,...

Angelica Duran Q.E.P.D.

Falleció el 13 de mayo de 2022 Sus hijos: José María, Norma Andrea y Luis Alejandro Nieves, su hija política: Zulema Arrizabalaga, sus nietos, sus...

ultimos comentarios