19.9 C
Mercedes
miércoles, junio 16, 2021
Inicio Destacadas UDOCBA pedirá ante el Comité de Crisis la suspensión de las clases

UDOCBA pedirá ante el Comité de Crisis la suspensión de las clases

La próxima semana se realizará una nueva reunión en la cual estará presente el gremio docente junto a al FUD (Frente de Unidad Docente) • En tanto, la solicitud se basa en que “esta medida disminuye notoriamente la circulación viral” sumado a que “hay escuelas sin gas ni calefacción”.

La próxima semana, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, se llevará adelante un nuevo Comité de Crisis en el cual estarán participando distintos gremios docentes quien, en principio, no habían sido parte de estas reuniones en particular.

Al respecto desde hecho, desde la filial UDOCBA Mercedes junto al FUD (Frente de Unidad Docente) adelantaron que se planteará “la suspensión temporal de las clases presenciales en el distrito, sosteniendo que con esta medida disminuye notoriamente la circulación viral”.

“El derecho a la salud y el derecho a la vida esta primero, debemos proteger a todos los trabajadores de la educación y a los alumnos y sus familias. Las condiciones sanitarias no están garantizadas en los establecimientos escolares” sostuvieron.

Además, otro de los reclamaos que se harán en dicha reunión será que “teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se avecinan hay escuelas sin gas ni calefacción”, exigiendo que tanto alumnos como docentes reciban una colación caliente.

En tanto, a nivel central, el sindicato hizo una presentación ante el gobernador de la provincia  para que ordene la suspensión de las clases presenciales en los distritos de la provincia de Buenos Aires que se encuentren en fase 3 y fase 4, basados en la facultad concedida por el art. 13 del DNU presidencial N° 287/2021.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Centro de Ingenieros reafirma la importancia de los ferrocarriles

Bajo el título “Construcción en Terrenos Ferroviarios”, la Comisión Directiva del Centro de Ingenieros de Mercedes hizo pública una comunicación en la que reafirma...

“Padres Organizados de Mercedes” piden clases presenciales

Preocupados y unidos tienen “un solo fin”: las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 • Por estos días juntan firmas para presentarle una...

Mercedes: continúa la campaña de vacunación

Nuestra ciudad superó los 41 mil inscriptos y los 29 mil vacunados mientras continúan arribando turnos • El Dr. Pisapia remarcó la importancia de...

La UCR exige clases presenciales

Mediante un comunicado de prensa, el comité local busca que se abran las aulas • “Con el uso correcto de protocolos se puede garantizar...

ultimos comentarios