19.9 C
Mercedes
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Deportes Triunfazo de Javier el “Flaco” Funcia

Triunfazo de Javier el “Flaco” Funcia

Jugado al mango terminó en pista quedando como ganador ante la exclusión de Aramburu • Esta victoria marca su segundo halago del año y 8º de su campaña en la categoría.

Por Alberto F. Hassan.

En otra labor altamente meritoria Javier Funcia se presentó durante el fin de semana en la 10ma fecha del Turismo 4.000 Argentino en La Plata, con un trabajo excelente como de costumbre utilizando la cupé Chevrolet que le presta Jorge Carrano con la atención VIP del F-F Racing de Bartolomeo, Tealdi y Gutiérrez con un motorazo de Gustavo Aguirre.

Reparado el auto después del golpe de la prueba anterior con esfuerzo se puso en pista la cupé Nº 4 quedando primero en los entrenamientos con un registro de 1m 36s 62/100 para los 4.265 metros del Mouras trazado largo, con la sorpresa del debut de Facundo Barnetche con la cupé Dodge atendida por Carlos Zorzoli y el motor de Gustavo Aguirre llevando el Nº 43, que quedaba octavo.

Con 16 máquinas clasificaron el sábado quedando Gonzalo González con su Chevrolet como Coleman con 1m 36s 70/100 superando a Tonlorenzi, Pérez Bravo, Aramburu (Ahora excluido de todo) y Funcia a 55/100 siendo 10º Barnetche.

Ayer sobre 12 rondas al dibujo Juan Gálvez con televisación de la TV Púbica disputaron una entretenida final sin Pace Car con un buen espectáculo luchando González, Aramburu y Funcia por el liderazgo. El nuestro iba con todo alternando el segundo y el tercer puesto, manejando de manera brillante, jugado al límite extrayendo todo de la cupé negra y roja Nº 4 con los 100 kilos de lastre iba tercero al podio en giro final cuando González se despistó y el “Flaco” cruzó la meta en segundo lugar detrás de Gonzalo Aramburu con su Ford ex Piertanera que tras la revisión técnica fue excluido quedando como digno triunfador el “Flaco” Funcia, en su segundo halago del año y 8º de su campaña en la categoría.

Facundo Barnetche cumplió estando a la altura de las circunstancias aguantando por momento el embate del “cañón” de Nereo Queijeiro para obtener un muy buen quinto puesto son la “Ballena” blanca Dodge atendida por Carlos Zorzoli con la mecánica de Gustavo Aguirre.

Fueron las posiciones definitivas tras la exclusión de Aramburu

1º Javier Funcia en 19m 37s 82/100 (Chevrolet)

2º Gonzalo González a 4s 78/100 (Chevrolet)

3º Nereo Queijeiro a 7s 45/100 (Dodge – Chevrolet)

4º Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet)

5º Facundo Barnetche (Dodge – Chevrolet)

6º Gabriel Selva (Chevrolet)

El campeonato finalizará entre el 27 y 28 de noviembre en Toay (La Pampa) con dos competencias cerrando para Funcia un año meritorio como de costumbre acompañado por su equipo de colaboradores de fierro, los anunciantes y el grupo de Jorge Perruelo que resulta digno del mayor de los elogios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios