19.9 C
Mercedes
lunes, abril 19, 2021
Inicio Destacadas Thelma, una empresaria resiliente

Thelma, una empresaria resiliente

Thelma Battista recibió de mano de la subcomisión de Mujeres MEFEBA el premio que ganó a fines del 2020 con su comercio Mimo & Co Mercedes • Contó su historia y cómo se convirtió en un ejemplo de perseverancia.

El pasado jueves en la sede de la Cámara Económica Mercedina, se realizó la entrega del premio Mujer Empresaria Bonaerense en la categoría “Empresa Resiliente” a Thelma Battista de Mimo & Co Mercedes.

Recordamos que el pasado 18 de diciembre, vía streaming, se llevó a cabo la entrega de premios Mujer Empresa Bonaerense 2020, el cual fue organizado por la comisión de mujeres de la Federación Empresarial de la provincia de Buenos Aires. En esta quinta edición, la Cámara Económica Mercedina acompañó la postulación de cinco candidatas, de las cuales cuatro fueron finalistas, junto a Thelma quien resultó ganadora en su categoría.

En el marco de pandemia que aún se mantiene, el acto de entrega de manera presencial se realizó esta semana, donde asistieron representantes de FEBA, más exactamente de la subcomisión de Mujeres MEFEBA, entre ellas Laura Teruel y Graciela Bernabé. Además, Thelma estuvo acompañada del gerente general de la CEM Ariel Pietrucha y Natalia Facciolo responsable de la Subcomisión de Mujeres de la Cámara Económica.

La idea de este encuentro, fue el contacto de la ganadora local con lo medios a fin de poder contar sus sensaciones ante la distinción. En ese sentido Thelma manifestó su alegría por haber sido la ganadora y contó en sus propias palabras como fue llevando adelante el negocio que primero había sido de su madre, el cual pasó por muchas altas y bajas, especialmente en el 2020 bajo el contexto de pandemia.

“El año pasado cumplimos 75 años de comercio. Por ser unas bodas especiales habíamos preparado muchas cosas que no pudimos llevar a cabo por la pandemia” manifestó Thelma, quien agregó que “cuando el municipio implementó la venta por delivery, con mi esposo en casa debido a nuestra edad, asumieron la responsabilidad  mis cuatro hijos a distancia y las empleadas como si realmente fuera de ellas. El delivery lo hacía el papá de una de las empleadas y marchó muy bien. Queríamos que la entrega se haga en el día como lo demandaba nuestro público”. En tanto, manifestó que esperan con optimismo este 2021.

Además, el premio de “empresaria resiliente”, el cual hace referencia a la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos. En ese sentido, la historia de Thelma se enmarca dentro del este concepto, y no solo por lo ocurrido el año pasado. En ese sentido destacó “ese gran incendio que lo consumió todo en una noche y no solamente la mercadería, los muebles. Se salvaron tres puertas pero se quemó todo el amoblamiento. Nosotros, con ganas de recuperar el local, recibimos el cariño de los clientes, todos querían colaborar con algo y lo hicimos funcionar de nuevo”. Por otra parte, Thelma también recordó la crisis del 2001, la cual la encontró con “cheques dados a 180 días y se vino todo eso, yo me moría si figuraba en el veraz. Entonces recurrimos a la venta del auto para levantar los cheques. En ese momento fue Mimo (la dueña de la franquicia Mimo & Co. a la cual la llaman por ese sobrenombre) la que me dijo que me quede tranquila que no iba a salir ningún cheque a mi nombre, y me dio la oportunidad de ir levantándolos de a poco. Así volvimos a resurgir”.

Entregaron el premio Mujer Empresa Bonaerense 2020 a Thelma Battista.

Por su parte, Laura Teruel de la subcomisión de Mujeres MEFEBA, fue la encargada de entregarle la estatuilla conmemorativa a la empresaria local y comentó como la propia Thelma fue una inspiración de superación para muchas mujeres durante las distintas reuniones que se mantuvieron el año pasado, sobretodo bajo el contexto de aislamiento.

“Escucharla a ella como mujer, como referente y toda su historia de vida es incentivarnos a nostras las jóvenes, con esa inyección de optimismo y de seguir adelante. Yo la conocí a Thelma antes del premio vía Zoom realizada por la Cámara para la entrega del premio local y cuando ella empezó a hablar todas lloramos y fue hermoso. Yo estaba en mi empresa pasando un momento muy difícil, mi rubro es transporte de pasajeros de larga distancia donde estuvimos 9 mese sin actividad y ese día ella me transmitió toda esa energía que me recordó a mi padre. Nos dejó un montón de consejo y en un momento nos dijo: ustedes, las jóvenes tienen mucho camino por delante” manifestó Laura.

Por último, la responsable de la Subcomisión de Mujeres de la Cámara Económica Natalia Facciolo también hizo uso de la palabra y expresó que “creo que Thelma encierra tantos valores como la familia, la empresa familiar, la perseverancia, la disciplina, la responsabilidad, la ética y es ahí donde aspiramos. Creo que esta pandemia nos movió mucho en lo que tiene que ver en el desarrollo comercial, la importancia del comercio local porque fueron ellos los que nos conocían, los que sabían lo que necesitábamos, los que pudieron asistirnos en esta pandemia cuando todos estábamos encerrados. Quiero agradecerle a Thelma que se sumó, al igual que otras cuatro mujeres de Mercedes que se presentaron al premio”.

Además, Facciolo invitó a todas las mujeres locales que se sumen a las distintas reuniones y actividades que se realizan desde la Sub Comisión de Mujeres de la Cámara Económica Mercedina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“El Estado en tu barrio” en Gowland y Agote

A través de Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y de la municipalidad llegó a la sociedad de fomento y...

Fuerte trabajo en Jofré para crear más espacios al aire libre

Se están llevando a cabo acciones a fin de embellecer, jerarquizar y crear más infraestructura verde para el turismo rural • Los trabajos son...

Hospital odontológico: una obra que se está transformando en realidad

Este proyecto, que cuenta con un modelo único en la región, continúa su avance • Contará con la participación académica de la Universidad Nacional...

Reunión con comerciantes y gastronómicos

Encabezada por el intendente, se trataron las nuevas disposiciones que regirán en la ciudad desde este lunes • Un aspecto que se mencionó fue...

ultimos comentarios