19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacadas “Somos el voto útil en Mercedes”

“Somos el voto útil en Mercedes”

Nahuel Torres, primer candidato por “Avanza Libertad” busca consolidar su tercer puesto en los comicios y llegar al HCD • “Vacían la política de contenido porque no tienen que proponer” sostuvo, haciendo referencia Juntos y al FdT.

Ante la llegada de una nueva jornada electoral, desde Avanza Libertad se preparan para ratificar los buenos resultados obtenidos en las PASO, tras consolidarse como la tercera fuerza a nivel local.

Desde el espacio, su referente Nahuel Torres se mostró entusiasmado ante las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

En ese sentido, manifestó que “a nivel país se impuso la idea libertaria, el respetar el proyecto del otro, al volver adquirir principios y respetar valores. El problema radica en querer instalar un binomio estúpido que no lleva a ningún lado y lo único que hace es lastimar a la gente como a las instituciones”.

Con respecto a los resultados logrados en la ciudad, siendo la primera vez que el espacio se presentaba a elecciones, Torres sostuvo que fue “extraordinario, tanto por la labor que venimos llevando adelante como también por el vaciamiento de contenido político que tanto el oficialismo como la pseudo oposición que no debate nada”. En ese sentido se mostró más que crítico ante las estrategias que se llevan adelante desde ambos sectores. “Seguimos con una política de campaña vacía, que solo te venden un slogan, ‘Vamos a dar el paso’ dicen y tropezamos con Macri hace menos de cuatro años, le toman el pelo a la gente y creen que no tienen ni conciencia, ni recuerdo, ni posibilidad de pensar” agregó.

En ese sentido, sostuvo que tanto Juntos como el FdT, “vacían la política de contenido porque no tienen que proponer, y si lo tienen no lo están haciendo. Me parece una falta de respeto quitarle a sociedad el derecho de votar en base a propuestas y obligarlo a elegir bajo un slogan o  simpatías políticas preexistentes”.

No obstante, el referente del espacio comando por Espert se refirió a la posibilidad de salir del “binomio que se quiere instaurar”, dado que a su entender “no ayuda en nada”.  Por ello, y ante el análisis de estos meses entre las PASO y las generales, entiende que “Avanza Libertad” se posicionará como el “voto útil en la ciudad”.

“Entiendo que el que votó a Juntos no va a votar al FdT y viceversa, pero fuera de ese nicho, nosotros somos el voto útil en Mercedes, ya que nos impusimos por más de 2 puntos sobre la izquierda y entendemos que la gente va a migrar su confianza hacia nosotros” expresó Torres.

“Nosotros tenemos la esperanza de llevar al Concejo Deliberante nuestras propuestas y la representación de la gente, utilizando la lógica del sentido común que tanto le recriminamos a la política que hoy no utiliza” agregó Nahuel, remarcando que desde Avanza Libertad se continúan acercando propuestas para el vecino como “descontar o eximir de tasas a todos los comercios que se los obligó a cerrar durante la pandemia por el mismos período y una baja del 50% para los considerados esenciales”; “Promover neonatoliogía y Guardia pediátrica en el CIC”; “Abrir un consultorio público de cuidados paleativos”, entre otras.

“De las 20 primeras propuestas que dimos a conocer, la mitad ya está en ejercicio, lo que hace es que evidentemente estamos por el camino correcto de lo que la gente necesita. Hacemos un estilo de política constructiva, y cuando tenemos que criticar algo, buscamos acercar la solución para los ciudadanos de Mercedes” sostuvo el candidato.

En cuanto al trabajo que se viene llevando adelante desde el Concejo Deliberante, Torres manifestó que “hoy no existe una voz parecida a la nuestra. Lo que se hace es presentar algún proyecto que acompañaría, pero desde el otro sector solo se dedica a poner palos en la rueda porque lo presentó el de en frente y viceversa. Esa grieta superficial es mentirosa, porque entre ellos no hay peleas, no están distanciados, algo que se ve cuando votaron todos juntos el desastre que hicieron en la calle 17, donde aprobaron la reducción de la vereda sin tener ningún reparo”.

“Yo creo que el gobierno de turno se olvidó de escuchar a los vecinos, y la pseudo oposición no le marca la cancha. Nosotros trabajamos bajo propuestas que se basan específicamente en escuchar al vecino y proponer lo que se precisa en la ciudad” sentenció.

Por último, y yendo un poco más al análisis político, Torres espera que se sume más votantes de lo que fueron las PASO y apunta a recoger los votos que dejará en el camino Bustello, quien no llegó a conformar la lista de Juntos. “Creo que esos votos van a salir para todos lados. Entiendo que hubo una parte que votó la lista de Santilli pero también ella es partener de un porcentaje de más de la mitad de los votos, y al no verla a ella dentro de la boleta, los vecinos van a pensar en el voto útil que somos nosotros” apuntó el referente de Avanza Libertad, quien buscará llegar a las bancas legislativas el próximo 14 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

María Teresa Lozano Q.E.P.D.

Falleció el 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 Sus hijas Agustina, María Pía y María Emilia Rissola, sus hijos políticos Luis Pimentel y Lucas Cano, sus...

Javier Funcia tercero en el campeonato 2021

El Turismo 4000 Argentino completó su calendario en el trazado pampeano • Emmanuel Pérez Bravo se quedó con el título de campeón.  Por Alberto F....

Inscripción abierta para los EPI municipales

Será desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre • Están destinados a niños y niñas de 1 a 3 años, con...

Preocupación de vecinos por el predio de “La Tosquera”

En la última sesión del Concejo Deliberante, el vecino Gorín expresó la problemática ante el cuerpo legislativo • “Todos sabemos que es un terreno...

ultimos comentarios