19.9 C
Mercedes
domingo, abril 18, 2021
Inicio Destacadas Sigma podría mudarse a Rodríguez

Sigma podría mudarse a Rodríguez

Trascendió la posibilidad de que la empresa se radique en la vecina localidad, luego de protagonizar un lamentable hecho hace año y medio • El intendente de esa localidad admitió que hubo un acercamiento.

Durante esta semana, comenzó a circular la versión que la empresa SIGMA S.A. se podría instalar en la vecina localidad de General Rodríguez, luego de que la misma firma haya sido protagonista de un voraz incendio hace año y medio en nuestro partido, ubicada en La Verde.

Al respecto de esta situación, el  intendente Mauro García hizo referencia en el programa “Hablemos de Frente” conducido por Walter Anido que se emite por Milenio Media sobre esta posibilidad. Admitió que hubo acercamientos por parte de los interesados, pero todavía son charlas preliminares ya que para instalarse, deben cumplir con una serie de requisitos que hacen al buen funcionamiento de este tipo de industrias teniendo en cuenta el gran impacto que causan en el medio ambiente.

“Sigma como muchas otras empresas nos visitó, nos ha propuesto un plan de trabajo para avanzar y nosotros lógicamente vamos a pretender que cumpla con todos los protocolos y las normas vigentes” manifestó García.

Por otra parte, el intendente hizo mención al fuerte compromiso que tienen con el medio ambiente, asegurando que “tenemos una de las reservas más importantes de la Provincia de Buenos Aires y la hemos recuperado también para el municipio. Estamos trabajando para recuperar los arroyos y los ríos que atraviesan nuestra ciudad y encaminar a través de exigencias a las industrias para que hagan su tratamiento de efluentes como corresponde”. No obstante, García dejó claro que este tipo de exigencias se dan para todas las empresas que buscan instalarse en General Rodríguez, no solo para Sigma.

En ese sentido, sostuvo que “hoy General Rodríguez tiene 200 Pymes, ha crecido mucho. Nosotros entendemos como un gran desafío la colocación de industrias en nuestra ciudad por parte de los industriales, tiene que veer con una ubicación estratégica, que con el  acceso a la ruta 6, se logra la llegada a Zárate, Campana, Berisso y Ensenada, los puertos básicamente y a través de la ruta la accesibilidad a cualquier parte del país e incluso el mundo, porque se puede salir a cualquier lugar con productos fabricados en General Rodríguez”.

“No vamos a permitir que ninguna empresa que tenga intenciones de generar daño ambiental lo pueda hacer, porque de hecho no es Sigma, hemos tenido ofrecimientos de empresas muy grandes que incluso representarían en términos económicos una enorme ayuda a nuestro municipio y sin embargo hemos denegado la posibilidad de instalación porque no cumplen con los requisitos que para nosotros son esenciales en lo que respecta a la preservación del medio ambiente” concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“El Estado en tu barrio” en Gowland y Agote

A través de Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y de la municipalidad llegó a la sociedad de fomento y...

Fuerte trabajo en Jofré para crear más espacios al aire libre

Se están llevando a cabo acciones a fin de embellecer, jerarquizar y crear más infraestructura verde para el turismo rural • Los trabajos son...

Hospital odontológico: una obra que se está transformando en realidad

Este proyecto, que cuenta con un modelo único en la región, continúa su avance • Contará con la participación académica de la Universidad Nacional...

Reunión con comerciantes y gastronómicos

Encabezada por el intendente, se trataron las nuevas disposiciones que regirán en la ciudad desde este lunes • Un aspecto que se mencionó fue...

ultimos comentarios