19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Destacadas Sesión virtual en Concejo Deliberante

Sesión virtual en Concejo Deliberante

El pasado lunes, tras entrar en vigencia las determinaciones del Comité de Crisis, la sesión que estaba pautada a la 19 horas con el quórum mínimo fue postergada hasta nuevo aviso • Finalmente se realizó de manera remota en la tarde del viernes.

Finalmente, el pasado viernes se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante local. La misma estaba prevista a realizarse el lunes, como es costumbre, pero en primeras horas de la mañana se conoció que tanto los diferentes bloques como la presidencia decidieron postergarla para poder sesionar de manera virtual.

“Hubo buena predisposición de todas las partes. En la semana estaremos sesionando de manera virtual. La presidencia, secretaría y los presidentes de cada bloque estarán presentes en el recinto. El que quiera venir podrá hacerlo, pero manteniendo la distancia. Todos tendrán la posibilidad de estar presentes de manera virtual”, explicó Matías Dematei.

Para ello, desde la presidencia del Concejo Deliberante se prorrogó el decreto que habilitaba la posibilidad y reglamentación para realizar los encuentros de manera virtual. Dicho decreto tenía vigencia hasta fines del 2020, por eso era necesario que se extienda el plazo y estar a reglamento.

De esta manera, a las 17 horas del viernes y con transmisión en vivo desde el perfil del Concejo Deliberante de la red social Factbook, los ediles realizaron de manera remota esta segunda sesión correspondiente al mes de abril. El presidente del HCD Mercedes, Matías Dematei, la secretaria del cuerpo Yolanda Gorosito y los tres presidentes de los bloques de concejales Mariana San Martín (Frente de Todos), Sabrina Viñales (Partido Fe) y Edgard Killmeatte (Juntos por el Cambio) participaron desde el recinto, mientras que, del otro lado de una pantalla, pudo verse al resto de los concejales de los bloques que levantaban la mano y prendían sus micrófonos a medida que querían tomar la palabra.

En casi una hora, pudieron llevar adelante la sesión en la cual aprobaron algunos proyectos, derivaron otros para ser trabajados en las comisiones específicas que mantienen sus reuniones semanales e ingresaron propuestas nuevas para ser analizadas.

Una experiencia para los legisladores de la ciudad que presentaron los inconvenientes técnicos frecuentes de una primera vez en esto de mezclar la presencialidad con la virtualidad que causó risas varias entre los presentes.

En tanto, la próxima sesión será el venidero lunes 9 de mayo y habrá que esperar para conocer cual será la modalidad que buscarán los ediles locales para sesionar de ahora en más. Pese a las dificultades técnicas, quedarán atados a la evolución sanitaria de la ciudad para volver a encontrarse en el primer piso del Palacio Municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios