19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Deportes Sequeira aguantó pero no le alcanzó

Sequeira aguantó pero no le alcanzó

El “Yacaré” se presentó después de un año del inactividad en el micro estadio de Hurlingham en la noche del viernes por el título de Sudamericano Mediopesado • Tuvo un buen arranque pero a mitad del combate, una lesión lo complicó y terminó cayendo en el 8vo round.

El viernes por la noche en el Microestadio de la localidad de Hurlingham, Walter “Yacaré” Sequeira volvió al ring tras un año de inactividad para enfrentar Hernán “El Picante” Pérez, oriundo de José Mármol, por el título de Sudamericano Mediopesado, que se encontraba vacante.

En la previa, El mercedino había acusado en la balanza un peso de 79,300 kg, mientras que su rival registró 77,600 kg. Con el arbitraje de Víctor Sánchez, y con los jueces Javier Geido, Néstor Savino y Ángel Gorreri, cerca de las 21.30 horas y con la trasmisión de la señal deportiva TyC Sports, dio comienzo el combate, el cual estaba pautado a 10 asaltos.

Desde el inicio, ambos salieron al cuadrilátero y durante los primeros 3 minutos, se dedicaron a “medirse” sin llegar a duros intercambios de golpes. Ya en el segundo asalto,  el “Yacaré” comenzó a hacer con el protagonismo de la pelea y a dominar el combate con golpes certeros, buena defensa y mostrando ese estilo agresivo que lo caracteriza. Incluso para el tercer round, su rival ya mostraba marcas en su rostro y a mitad del cuarto asalto, Pérez debió recibir la cuenta de protección tras un claro dominio de Sequeira.

Pero llegando a la mitad del combate, El “Yaceré” empezó mostrar una merma física, la cual poco a poco hizo crecer el boxeo del “Picante”. En el trascurso de los rounds, se hizo cada vez más evidente. Sequeira buscaba mantenerse en pie con un calambre en la pierna lo que hacía perder un poco de estabilidad en el ring y tratar de llegar hasta el cierre del combate, pero en octavo asalto, Pérez se aprovechó de la situación y al minuto y medio, Sequeira tocó la lona y ya no pudo volver a levantarse.

Así, el de José Mármol se quedó con el título de Sudamericano Mediopesado, tras una actuación notable del mercedino, que como siempre, mostró su entereza mental, su boxeo agresivo el cual lo hizo ser un claro dominador del combate durante los momentos en que su físico estaba al cien por cien. Por otra parte, es de destacar que, pese a la triste noticia del falleciemitno0 de su padre y promotor Ángel Sequeira el pasado lunes, el “Yacaré” no solo que no dio un paso atrás en el compromiso, sino que además, supo manejar un combate que terminó pediendo debido a una lesión.

Ahora, el mercedino junto a su nuevo equipo de trabajo se tomarán un descanso y seguramente volverán a la actividad boxística, con más combates durante lo que resta del 2021. Pese a la derrota, Sequeira mostró que todavía tiene más para dar sobre el ring y seguramente no tardará mucho en volver a demostrarlo.

Tras el combate, el record marcará de aquí en adelante 7-3, 3 KO para Pérez  y 23-8, 15 KO para el “Yacaré” Sequeira.

Resto de combates

En la noche del Microestadio de Hurlingham, la velada tuvo a Emmanuel Schramm quien superó por GKOT 2 a Matías Díaz. En tanto Gerardo Pérez pudo ganarle a Sergio Quintana tras el fallo de las tarjetas, mientras que Leandro Fonseca venció por GKOT 3 a Juan Balbuena y Maximiliano Maidana se impuso en las tarjetas ante Jorge Acosta.

Por último, en lo que respecta al combate estelar de la noche que ponía en juego el Título Argentino Ligero, el juninense De León logró derribar a Acevedo en el sexto asalto y quedarse con el cinturón de campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios