19.9 C
Mercedes
martes, octubre 19, 2021
Inicio Deportes Séptimo lugar para Romina Fernández en lanzamiento de bala

Séptimo lugar para Romina Fernández en lanzamiento de bala

La mercedina obtuvo una marca de 4.41 en su cuarto intento y cerró su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 • Tras la prueba, contó sus sensaciones y se mostró agradecida con su familia y profesores que la acompañaron en este excelente recorrido deportivo.

En la mañana de este miércoles, la atleta Romina Fernández volvía a competir en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, luego de su participación el pasado viernes.

En esta oportunidad, la disciplina sería lanzamiento de bala, donde la mercedina pose el récord americano con una marca de 5.15. En representación del seleccionado nacional, Romi hizo seis lanzamientos siendo el 4to el mejor con una distancia de 4.41.

Esta marca la ubicó en el séptimo lugar de la competencia final y así la mercedina cerró su participación en los Juegos, consiguiendo un diploma por ser parte de la final.

En tanto, las medallas para el lanzamiento de bala F32 femenino quedaron en manos de la ucraniana Anastassia Moskalenko quien además logró el récord mundial con 7.61 metros (Oro), Roza Kozakowska con 7.37 metros, logrando su mejor marca personal (Plata), y en tercer término, la rusa Evgeniia Galaktionova con 6.80 metros (Bronce).

Cabe destacar que este el segundo certamen internacional para Romina, ya que también fue parte de los Juegos Parapanamericanos de Lima en 2019, integrando la delegación nacional. Tanto a nivel local como país, la mercedina logró un reconocimiento deportivo que hoy puede verse reflejado siendo la primer atleta local que participa en un certamen internacional de estas características.

Desde temprano, las redes sociales se llenaron de mensajes para Romi donde sus seguidores le mostraron todo su apoyo y cariño tanto por representar a Mercedes como a la Argentina entera. Más allá de los resultados obtenidos, Romina sigue sumando una vasta experiencia desde lo personal y un enorme reconocimiento a todo su esfuerzo.

Agradecimiento

Tras la prueba de hoy, a través del Instagram paradeportes Romina dio sus sensaciones de la participación en los Juegos Paralímpicos y se mostró agradecida con quienes la acompañaron en todo este camino que lleva realizado, tanto profesores como su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paradeportes (@paradeportes)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios