19.9 C
Mercedes
domingo, mayo 9, 2021
Inicio Destacadas Selva destacó la predisposición y el diálogo del ministro Meoni

Selva destacó la predisposición y el diálogo del ministro Meoni

El Ministro de Transporte de la Nación, visitó este lunes la planta industrial de Agrale donde participó el ex intendente mercedino • “Fue un día muy importante para esta empresa argentino brasileña”, señaló.

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó este lunes la planta industrial de Agrale Argentina ubicada en Mercedes, con la idea de continuar coordinando una agenda de trabajo con la articulación público-privada que permita la generación de nuevos puestos de trabajo, consolidar medidas con perspectiva de géneros y diversidades, y la sustentabilidad con tecnologías limpias de impulsión que prioricen el cuidado del ambiente. Uno de los que estuvo presente durante la recorrida fue el diputado nacional Carlos Selva.

Dentro del Plan de Modernización del Transporte, que incluye inversiones del Estado Nacional y el diálogo permanente con todo el sector, el Ministro Meoni, junto al Intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz y el Subsecretario Transporte Automotor de Transporte, Marcos Farina, se reunieron con los directivos de Agrale Argentina y, luego de recorrer las instalaciones, dialogaron con las y los trabajadores de la planta.

“Estamos viendo el desarrollo de una industria muy interesante relacionado a la producción de chasis para buses con los diferentes tipos de motricidades, como es el caso del GNC. Lo mismo ocurre en el prototipo de bus eléctrico, que en la Argentina también queremos avanzar y que tiene que ver con hacer más eficiente el sistema energético y contaminar mucho menos”, dijo Meoni en la recorrida.

“La decisión del Gobierno Nacional, del Presidente Fernández, es que tengamos una agenda ambiental que evolucione y que incorpore toda la tecnología posible. Apuntamos que la industria argentina crezca y le dé más trabajo a las y los argentinos”, agregó.

“Fue un día muy importante para esta empresa argentino brasileña”, señaló por su parte el diputado Carlos Selva y destacó algunas de las alternativas que tuvo la reunión de trabajo sostenida.

“La empresa tiene esta filial en Mercedes y muchos elementos de fabricación nacional, que la diferencia con otras terminales automotrices. Por tener mucha fabricación nacional ha motivado esta reunión de trabajo con el ministro, que sirvió para desburocratizar algunas certificaciones sobre algunos productos de industria nacional que por distintas razones fiscales se ven trabados”, explicó Selva.

“Se entiende la predisposición del ministro y su sorpresa de ver cómo funciona la empresa. Esta, a través de sus directivos, nos esclareció los problemas que tiene, que son solucionables y van a favor del proceso de producción de Agrale Argentina. La reunión de trabajo tuvo muy buenos resultados”, valoró el diputado nacional Selva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Más vacunación y preocupación ante la suba de casos

Ustarroz, Pisapia y Cassiani hicieron un repaso tanto de la situación epidemiológica de la ciudad como de las medidas que se están llevando a...

Reasignan turnos de vacunación Covid 19

El Dr. Néstor Pisapia confirmó que durante todo el fin de semana estarán trabajando en el Centro de Vacunación en el Museo de Arte...

Concluyen las obras de pavimentación en el barrio Seminario

Se abrieron 3 nuevas cuadras que dan por terminado un amplio recorrido de esta zona • No hubo acto oficial, pero si un corte...

Entregan placa conmemorativa al CEPT 4 por sus 30 años de vida

El miércoles a la tarde el intendente municipal Juan Ustarroz visitó el Centro Educativo Total N° 4 e hizo entrega de un subsidio por...

ultimos comentarios