19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 27, 2022
Inicio Cultura Segundo certamen de grabado Xilográfico

Segundo certamen de grabado Xilográfico

Certamen de Grabado Xilográfico «Al aire libre» organizado por el Movimiento Cultural El Limonero. Inscripciones hasta el viernes 8 de octubre.

La Comisión del Patrimonio CUNA patrocinará por segunda vez el Certamen de Grabado Xilográfico “Al Aire Libre” que organiza el Movimiento Cultural El Limonero. Este certamen  se realizará en el marco  de un convocante evento denominado “Octubre Mes del grabado” y en concordancia con la II Bienal de grabado, pequeño formato Miniprint. Organizan y convocan la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes; el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes; la Escuela de Arte  Nº 2 José “Fifo “Roggero; el Museo Histórico Municipal  “Dr. Víctor Míguez;  la mencionada Comisión Municipal del Patrimonio y el Movimiento Cultural el Limonero. 

Se resalta que la participación de la jornada es libre y gratuita, para todas las personas que deseen formar parte de este certamen, sin importar su lugar de procedencia. También habrá una entrega de premios: primer premio, $15.000 (quince mil pesos) y diploma; segundo premio, $6.000 (seis mil pesos) y diploma y tercer premio materiales y diploma. Además del reconocimiento a todos los participantes y  las menciones que considere el jurado, el cual estará integrado por tres miembros; el Presidente de la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural (CUNA) arquitecto Miguel Felix Brady, como representante de Patrimonio; Pablo Russo artista visual como representante del Limonero y un tercer miembro destacado del ámbito del grabado. 

En cuanto a las inscripciones y/o consultas a todos los interesados en participar deberán realizarlo en el MC El Limonero situado en calle 21, entre 16 y 14 N° 327 hasta el viernes 8 de octubre. También puede realizarse online al siguiente correo electrónico movimientocultural-el-limonero@hotmail.com para aquellos que deseen participar y no sean de la ciudad. 

Asimismo, expresaron que el certamen tendrá lugar el domingo 10 de octubre a partir de las 9 hasta las 18 hs. Por lo que la entrega de premios y diplomas será el sábado 16 de octubre a las en la sede del Movimiento Cultural El Limonero. 

Por otra parte, pero en el mismo marco, desde el Limonero preparan dos exposiciones para el próximo fin de semana. El sábado desde las 19 horas, Diego Ismael Moyano y Pablo Russo realizarán una muestra de grabado expandido, mientras que desde las 18, Elisabet Moleres, Eliana Grosso y Eugenia Scioli llevarán adelante un taller experimental de estampas Cas de Arte. Las dos propuestas se realizarán en la sede del Limonero, ubicada en calle 21 entre 16 y 14. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de concientización por el cuidado de la salud

La filial Mercedes LALCEC realizó una importante intervención deportiva y artística por la toma de consciencia de la prevención y acción sanitaria • El...

Hubo tango y baile en el Villa Abrille para toda la familia

El viernes último se llevó adelante un nuevo encuentro cultural promovido desde Adultos Mayores. Fue frente al Hogar Villa Abrille donde hubo baile, tango...

Inauguran obras del Colegio Nacional

Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación...

Detenido tras allanamientos por robos en Mercedes

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo...

ultimos comentarios