19.9 C
Mercedes
martes, agosto 3, 2021
Inicio Destacadas Se viene el primer sorteo de Bomberos

Se viene el primer sorteo de Bomberos

Desde el cuartel mercedino llaman la sociedad para que les brinde un apoyo económico a través del bono contribución y así poder mantener el servicio que brindan • El dinero será destinado tanto al sostenimiento como también al crecimiento de la institución. 

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad vuelven a reiterar que ya se encuentra disponible el bono colaboración de este año y buscan el apoyo de la comunidad mercedina. 

En cuanto al sorteo, el presidente de la Cooperadora Pedro DiCecco, junto al Jefe del Cuerpo Activo Mario Quaglia explicaron cómo será la venta de la rifa que comenzará a sortearse en agosto y terminará con el premio mayor de 700 mil pesos en mayo 2022. 

“Este año, el lanzamiento del bono se retrasó porque los sorteos del bono 2020 todavía no terminaron a partir de la pandemia. Por eso, el bono es 2021/2022”, explicó DiCecco. A lo que Quaglia aclaró que el año pasado pospusieron venta y sorteos por más de tres meses. “La columna vertebral que hace a la economía institucional son la rifa y los socios. Este año, con todos los cuidados y protocolos, empezaremos a vender este bono que nos permite sostener y crecer como institución”, agregó el Jefe. 

A posteriori, los bomberos confirmaron que el bono contribución 2021/2022 tiene un valor de 5.000 pesos, que podrá pagarse en 10 cuotas de 500 cada una. Los sorteos continuarán siendo mensuales a partir de los últimos días de agosto finalizando en abril 2022 los sorteos mensuales y el premio final en mayo 2022. Cada uno de los cartones tiene dos números de cuatro cifras 

Los premios mensuales van desde 10.000 hasta 60.000 los primeros premios de cada mes. Además, habrá sorteos consuelo por mes a las últimas tres cifras que ganarán 5.000 pesos. El sorteo final tendrá como primer premio, 700.000 pesos. 

Asimismo, habrá un bono extraordinario y un número adicional para quienes cancelen la totalidad de la rifa antes de noviembre y otro, para quienes la cancelen antes de febrero. Estos sorteos sí serán con la modalidad “sale o sale” y se harán ante escribano público. 

Los interesados en comprar el bono contribución pueden comunicarse con la administración del cuerpo de Bomberos y solicitar un vendedor, llamando al teléfono 427300 o enviando un mensaje de whatsapp al 2324585242. Aunque también pueden ir, cumpliendo con los protocolos, a las oficinas de calle 15, entre las 9 y las 13 horas. 

El pago puede hacerse con efectivo, con tarjetas de débito, transferencia y si alguna persona quiere hacerlo con tarjeta de crédito, podrá consultar a la administración de Bomberos. 

 

Campaña de socios 

Asimismo, Bomberos está llevando adelante una campaña para sumar socios a la Cooperadora. La cuota mensual es de 150 pesos. “Sabemos que somos una de las instituciones más valoradas por los vecinos. Por eso pedimos que se sumen a la Cooperadora. Pueden comunicarse con la administración y vamos a los domicilios para asociarlos con cuotas de 150 pesos. Hoy tenemos cerca de mil socios. Y esos socios son fundamentales en la columna vertebral económica de la institución”, resaltó Ramponi que extendió la invitación a colegios de profesionales y sindicatos para que colaboren invitando a sus afiliados y colegiados a sumarse a la Cooperadora de Bomberos Voluntarios. 

 

Una ayuda económica 

Por otra parte, manifestaron los diferentes ingresos económicos que han ido logrando a lo largo de estos años, y como eso se trasluce en calidad de servicios para la comunidad, al igual que el ingreso que se hace mediante el bono anual. 

Por un lado, la ley de fortalecimiento a la ayuda a los Bomberos que se sancionó hace unas semanas atrás, “nos va a ayudar a que no paguemos la luz, el gas, la telefonía y podamos restituir la parte del IVA que es un montón de plata” manifestó Quaglia y agregó que “eso va a ayudar, pero hay ciertos proyectos que tenemos ahí que si necesitan otro ingreso económico. En ese plan de cambiar algunas cosas estamos y la verdad que los costos están demasiado lejos, sobre todo en los mantenimientos preventivos tanto de las unidades como del personal en lo que respecta a la prevención con los elementos de protección personal”. 

“En la parte operativa hay un segmento que hay que cubrir para dar el servicio, sumado a los gastos fijos, hay que cubrir los diferentes cuestiones que van surgiendo, como el mantenimiento de los camiones, o en la vestimenta de los Bomberos” sostuvo. 

Por último manifestó que “la rifa es nuestro principal sostén económico, la columna vertebral, es el 80% de la entrada. No solamente es el sostenimiento sino también el crecimiento de la institución. La realidad es que la gente de Mercedes siempre nos acompaña” y esperan que este año no sea la excepción. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Este martes, el Mercado en Tu Barrio llega al CIC

Desde el municipio de Mercedes informaron que este martes 3 de agosto, entre las 11 y las 15 horas, en la intersección de 10...

Con el eje puesto en la educación

Se presentó el programa “Mercedes Aprende Unida” que incluye no solo al sistema educativo, sino también a diferentes sectores sociales • Esta acción innovadora...

Turnos para la ciudadanía italiana

La Sociedad Italiana de Mercedes brinda información para la colectividad con ciudadanía italiana y aquellos que están interesados en conseguir el turno para obtenerla. La...

Podios mercedinos en el circuito TMT

Darío Dellafontana fue campeón invicto en 4ta división, ministras que Christian Cerverizzo fue tercero, al igual que Luciano Bozzuto • Ahora se preparan para...

ultimos comentarios