19.9 C
Mercedes
lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Deportes Se posterga el inicio del Futbol Femenino

Se posterga el inicio del Futbol Femenino

A partir del mas estado de una de las sedes, se decidió pasar el inicio del certamen para el próximo fin de semana • La temporada 2021 tendrá un total de 14 equipos y el torneo llevará el nombre de “Yanina Leiva”.

Semanas atrás, tras reuniones entre los dirigentes de la Liga Mercedina de Futbol y los representantes de los clubes, se había estipulado que este sábado 4 de septiembre se de inicio al torneo de futbol femenino de primera división, luego de un año y medio sin actividad oficial debido a la pandemia de covid.

Pero, cuando todo parecía listo para que la pelota vuelva a rodar, se informó en la tarde del viernes que “a partir del mal estado de la cancha comunicado por la dirigencia de club Defensores Juniors se decide la postergación del inicio del Torneo de Primera División de Fútbol Femenino. Si bien las canchas de Los Carteros y Atlético Marcos Paz se encontraban en condiciones, analizada la situación, se optó por conveniente que en la primera jornada puedan jugarse todos los partidos. De esta manera, la programación se concretará el próximo fin de semana”.

En ese sentido, el próximo sábado 11 de septiembre se llevará a cabo la primera fecha con el siguiente cronograma de partidos:

  • Cancha Los Carteros -Local Los Carteros-

14:00 hs. Los Carteros Vs. Ateneo

15:30 hs. Talleres Vs. El Frontón

  • Cancha Defensores -Local Defensores-

13:30 hs. Defensores Vs. Vélez Sarsfield

15:00 hs. Mercedes Vs. Flandria

16:30 hs. Trocha Vs. Deportivo Gowland

  • Cancha Atlético Marcos Paz

15:00 hs. Atlético Marcos Paz Vs. Pabellón Argentino

“Torneo Yanina Leiva”

En ese sentido, el pasado martes a pocos días del inicio se definió que el mismo llevará el nombre de “Torneo Yanina Leiva”, para de esa manera homenajear a quien falleciera lamentablemente el pasado 26 de julio. La jugadora fue parte del plantel de club Mercedes al momento de iniciarse el Fútbol Femenino en la Liga Mercedina por primera vez en la historia, en el año 2017. Posteriormente pasó a jugar en club Trocha.

En ese sentido, desde la Liga informaron que “tras un contacto de autoridades de la Liga Mercedes con familiares de Yanina, quienes dieron la correspondiente autorización, es que se formalizó la decisión en Comisión Directiva, agregando que desde los clubes Trocha y Mercedes también se había sugerido esta iniciativa ante la Liga”.

Además, en vistas del comienzo, se hizo público el fixture correspondiente al certamen 2021 donde participarán un total de 14 equipos, divididos en dos zonas con siete equipos en cada una, enfrentándose en partidos de ida. La clasificación a la siguiente ronda será para los primeros tres, más el mejor cuarto de la tabla de posiciones de cada grupo – cumplida la primera etapa – obteniendo la posibilidad de disputar la Copa de Oro. Los clasificados en las posiciones restantes, clasificarán a disputar la Copa de Plata.

En la segunda etapa, para cada una de las copas (Oro y Plata) se sostendrá mediante emparejamientos, con la salvedad que el mejor primero (Copa de Oro) y el cuarto (Copa de Plata) quedrán libres en la primera instancia. Estos cruces serán a partido único y sin ventaja deportiva. En caso de empate, se definirá por penales.

En la tercera etapa se suma el mejor primero, realizándose los emparejamientos de semifinales. En la cuarta etapa se jugarán dos partidos finales, donde si al cabo de los mismos, existe igualdad en puntos y goles, se definirá por penales.

En cada una de las instancias, la localía le corresponderá a aquel equipo que en la primera etapa de clasificación hubiera tenido la mejor posición.

Las finales, para el caso que lleguen un equipo de Mercedes y el restante, de otra localidad, el segundo partido deberá jugarse en Mercedes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El MRC se recupera en el Parque

Luego de haberse ido al descanso en desventaja, en el segundo tiempo arrasaron con su rival y lograron quedarse con el partido y los...

Dora Esther Siri viuda de Antón Q.E.P.D.

Falleció el 26 de septiembre de 2021 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos Jorge, Miguel y Horacio; sus hijas políticas Graciela Rivero y Juana Rivero; sus...

Sergio Gabriel Larroude Q.E.P.D.

Falleció el 25 de septiembre de 2021 C.A.S.R. y B.P. Su esposa Maysa Romina Vannucci. Sus hijos Milagros, Karen y Guadalupe Larroude. Sus hijos políticos....

Obdulio Cesar Buscalia  Q.E.P.D

Falleció el 24 de septiembre de 2021 Su esposa Susana Alcira Repetto de Buscalia. Sus hijos Alejandra Susana y Gustavo César Buscalia. Sus hijos políticos...

ultimos comentarios