19.9 C
Mercedes
viernes, enero 14, 2022
Inicio Destacadas Se pone en marcha la “Red Reanimar”

Se pone en marcha la “Red Reanimar”

La propuesta se iniciará con la capacitación a los trabajadores gastronómicos, para luego llegar a las escuelas e instituciones de la comunidad • Se dispondrá de un día y horario fijo para que los vecinos se acerquen a capacitarse, principalmente, en las maniobras de RCP. 

 Se puso en marcha un proyecto que busca capacitar a los vecinos, de manera gratuita, en las maniobras de primeros auxilios. Se trata de la Red Reanimar. La propuesta se iniciará con la capacitación a los trabajadores gastronómicos, para luego llegar a las escuelas e instituciones de la comunidad, así como de disponer de un día y horario fijo para que los vecinos se acerquen a capacitarse, principalmente, en las maniobras de RCP. 

Matías Dematei, Martín Avalle y Cristian Paglierir, encabezan el equipo que integran enfermeros, bomberos, trabajadores del SAME y voluntarios, que llevan adelante el armado de Red Reanimar. El titular del HCD que de profesión es enfermero explicó que el equipo que integra la Red va a capacitar, de manera voluntaria y gratuitamente a todos los que quieran estar preparados para esas situaciones de emergencia. “Mientras más seamos los que estemos capacitados, más posibilidades de ayudarlos tenemos”, resaltó Dematei. 

“Nuestra labor nos hace ver día a día de la importancia y de lo necesario que es, como sociedad, que seamos muchos. El objetivo es que en cada cuadra de la ciudad, por lo menos, una persona esté preparada. Ser solidarios nos hace bien como ciudad y prepararnos para salvar vidas es un acto de amor. El mundo se volvió muy individualista y en una ciudad como la nuestra sabemos que los vínculos son diferentes. Más cercanos, todos nos conocemos, todos nos saludamos en cada caminar por estas calles. Nunca sabemos cuando pueda pasar y ojalá sea nunca. Pero estos episodios cardíacos ocurren y cada día más. Todos somos muy útiles en estos casos. No solamente quien hace la maniobra, también el que llama al servicio de emergencia y el que colabora en la escena. Por eso la idea es formar una gran red en la ciudad”, agregó Dematei que además cumple funciones en el SAME Mercedes. 

La Red Reanimar se armó pensando en una red civil y solidaria. Con la idea de ayudar a otra persona hasta que llegue la emergencia y personal especializado en salud. “La solidaridad es el camino y Red Reanimar es solidaridad, compromiso y amor. Entre todos es mejor”, destacan. 

Finalmente, los impulsores de la propuesta cuentan que en los próximos días darán capacitación a los trabajadores gastronómicos. Aunque también buscan capacitar a las personas e instituciones interesadas en la capacitación en primeros auxilios. “Iremos donde nos requieran”, dijeron y aclararon que planean disponer de un día a la semana, horario, y espacio fijo para dar la capacitación a todos los vecinos que quieran sumarse a la red. “No importa si es una o 20 personas. Se va a hacer igual”, agregan. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Para pasar el verano en Mercedes

Desde la dirección de Turismo dan a conocer los lugares para disfrutar el verano en Mercedes • Además, se proyecta la temporada alta que...

Tarde de Hip Hop en el Galpón de La Trocha

Este viernes desde las 18.30 se llevará a cabo “El Mercedes Hip Hop” • Habrá artistas, grafitis, música, y un gran ambiente para una...

EDEN recomienda el uso responsable de la energía

Desde la empresa eléctrica EDEN dan recomendaciones para el uso de la energía ante la suba de las temperaturas • Con ello se busca...

Recomendaciones ante la ola de calor

El Dr. Néstor Pisapia se refirió a los cuidados para sobrellevar los intensos climas • Entre ellos, destacó la importancia de estar atentos para...

ultimos comentarios