19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Destacadas Se duplican los casos positivos

Se duplican los casos positivos

En la última semana se registraron un total de 212 contagios nuevos y tres fallecimientos a causa del virus • En tanto, los activos aumentaron a 267, siendo uno de los números más altos desde el inicio de la pandemia.

Durante los últimos días, en la ciudad de Mercedes se dio una alta suba diaria de casos, con picos de 39 positivos diarios. Además se registraron tres muertes a causa del virus.

El lunes, la semana comenzó con 30 casos nuevos, a los que se le sumaron el martes otros 29. Durante la misma jornada se dio a conocer el fallecimiento de dos personas, una de 61 y otras de 65 años a cusa del virus.

El miércoles, el parte diario arrojó otros 28 positivos, mientras que el jueves se dio el pico con 39 casos más. El viernes, la cifra fue de 29, sumando el tercer fallecido de la semana, correspondiente a un paciente de 59 años.

En tanto el fin de semana, se registraron 25 contagios el sábado y otros 33 el domingo. El saldo de los últimos siete días es de 212 casos nuevos, tres fallecidos y 125 recuperados. Al momento, en la ciudad se registran 3.328 casos positivos desde iniciada la pandemia, de los cuales 267 permanecen activos, 2.994 se han recuperado satisfactoriamente y 67 han fallecido. Desde el Laboratorio de Virología Molecular se han realizado un total de 15.433 test para Covid 19, mientras que la ocupación de camas del sistema sanitario es del 50%.

 

Detectan cepa inglesa

El pasado lunes, desde el Laboratorio de Virología Molecular se informó que, tras un minucioso proceso científico los profesionales de nuestra ciudad, trabajando en red con el Consorcio de Vigilancia Genómica Nacional, encuadrado en el Proyecto P.A.I.S para la detección y secuenciación de nuevas cepas de sars-cov-2 (Covid 19), lograron detectar la variante europea de virus sars-cov-2, variante 501Y.V1 – linaje B.1.1.7 (Reino Unido).

A través de la secuenciación del 10% de las muestras, gracias a la rigurosidad de los métodos aplicados, se obtuvieron 2 muestras no relacionadas entre sí, con la variante británica.

Los pacientes se encuentran en buen estado de salud, obteniendo el alta, no requirieron internación y los focos fueron controlados.

Dada la circulación de nuevas variantes en todo el territorio nacional y la región, tal como se ha observado en los medios de comunicación, reiteramos la importancia de extremar los cuidados.

 

La Región

A la par de lo que sucede en nuestra ciudad, la región aledaña al partido de Mercedes experimenta una notable suba de casos positivos de Covid 19.

Por su parte, en Luján (una de las localidades más afectadas) al momento se registran  7.822 casos positivos (de los cuales 173 fallecieron, 4.957 fueron dados de alta y 2.688 se encuentran en tratamiento) y 14.534 casos descartados. Según el último informe emitido desde la secretaría de salud lujanenense, este domingo se confirmaron 94 nuevos casos positivos y dos fallecimientos, los cuales corresponden a “un hombre de 80 años de edad que se encontraba internado en un efector de salud privado en el partido de Luján, y otro un hombre de 55 años de edad que se encontraba internado en un efector de salud público en el partido de Luján”, señalaron.

En tanto, otro de los distritos que ha registrado una notable suba de casos en los últimos días es Chivilcoy. Al momento se registran un total de 3.771 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3.367 se han recuperado, 302 permanecen activos y 102 han fallecido a causa del virus.

Recordamos que, al igual que Mercedes, ambas localidades pasaron a Fase 3 según lo determinado por el gobierno provincial.

En tanto, en Suipacha, según el informe del sábado, el total de contagios ascendió a 738, de los cuales 626 se han recuperado y 18 han perdido la vida.

Por último, en San Andrés de Giles se registran 1.023 casos positivos, de los cuales 73 permanecen activos, 921 se han recuperado y 29 han fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios