19.9 C
Mercedes
jueves, agosto 5, 2021
Inicio Destacadas Se conformaron los frentes para las próximas elecciones legislativas

Se conformaron los frentes para las próximas elecciones legislativas

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires hizo pública en su sitio web las alianzas electorales que formarán parte de los comicios • El FdT incorporó al Partido Fe a sus filas, JxC paso a ser “Juntos” y contarán con el apoyo del GEN como novedad, mientras que Espert, Randazzo y la izquierda buscarán la “tercera posición” en las primarias.

Finalmente, este miércoles por la noche se venció el plazo para que se presenten los diferentes partidos que formarán parte de los comicios del mes de septiembre, de cara a las elecciones primarias legislativas.

Recordamos, que según el cronograma electoral, se llevarán a cabo las PASO el próximo 12 de septiembre y posteriormente las generales el 14 de noviembre.

Por el lado del oficialismo, el Frente de Todos estará en línea con varias agrupaciones con las que participó en las elecciones de 2019, como el Frente Renovador, a lo que se sumará para esta etapa el Partido Fe en lo que respecta al territorio bonaerense.

En tanto, desde el lado de “Juntos”, la nueva designación para la oposición más relevante de la contienda, lo conformarán la UCR, el PRO, CC ARI, entre otros, sumando a sus filas de Ciudad y Provincia al GEN representado por Margarita Stolbizer. En la previa, uno de los que sonaba como para formar parte de este frente era el partido “Avanza Libertad”, comandado por Luis Espert, quien supo pasar por nuestra ciudad meses atrás. Finalmente, luego de varias idas y vueltas, los libertarios irán por su cuenta y aseguran que tendrán representación en los 135 municipios de la provincia.

El ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, también presentó su frente “Vamos con Vos” en la Provincia de Buenos Aires. El espacio incorpora a la “Tercera Posición” de Graciela Camaño, Libres del Sur (liderado por Humberto Tumini), el lavagnismo y partidos vecinalistas como Acción Marplatense. Recordamos que en su momento, supieron tener representantes dentro del Concejo Deliberante de Mercedes.

Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) – espacio que aglutina la mayoría de los sectores de izquierda – cerró un armado casi de unidad con el PTS, el Partido Obrero, Izquierda Socialista y el MST. Con el objetivo de emerger como “tercera fuerza a nivel nacional”, el FIT se inscribió en 23 de las 24 jurisdicciones del país. Quedó por afuera, sin embargo, el Nuevo MAS (liderado por Manuela Castañeira), que se presentó en soledad en 13 provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Entrega de DNI en el CDR

Estarán disponibles para aquellas personas que hayan realizado los trámites los días 19 y 20 de abril, como también aquellos que lo hayan hecho...

Mercedes pasó a Fase 4

Así lo dispuso el Gobierno Provincial dado la baja de contagios • Hubo reunión del Comité de Crisis, y pusieron el foco tanto en...

Iliden & Eli Ramponi en ANIDAR

Recientemente se realizó la apertura de una sala especial de arte, donde se expondrán temporalmente obras de distintos artistas • La muestra se puede...

Explotó caldera en la empresa láctea La Suipachense

La explosión derribó la estructura edilicia, generó importantes daños estructurales dentro de las instalaciones y daños en los silos de almacenamiento de leche •...

ultimos comentarios