19.9 C
Mercedes
martes, agosto 3, 2021
Inicio Destacadas Se aprobó la compra del predio Dupont

Se aprobó la compra del predio Dupont

Por unanimidad, los concejales aprobaron la compra del inmueble de la ex fábrica Lycra de Dupont, cuyos actuales propietario es Pionner • El municipio anticipó que utilizaría el lugar para desarrollar proyectos urbanísticos, sociales, culturales, educativos, y científicos.

Durante la mañana de este miércoles, el departamento legislativo de Mercedes llevó adelante una sesión extraordinaria que tuvo como principal expediente la autorización al Ejecutivo para la compra del inmueble de la empresa Pionner Argentina SRL (reconocido el predio entre los vecinos por ser el sector lycra de Dupont). El cuerpo, para trabajar este expediente, se constituyó en comisión y terminó aprobándose por unanimidad.

En la ordenanza aprobada, se destaca que “la compra no podrá exceder de un monto total de U$D 300.000,00 (trescientos mil dólares estadounidenses) por el valor del inmueble que resulta ser acorde al monto de la tasación oficial realizada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mercedes”.

La sesión de este martes, tuvo en cuenta el pedido que los bloques hicieron al Ejecutivo para completar el proyecto con mayor información sobre la compra. Además, adjuntaron al expediente informes de la OPDS y de la Autoridad del Agua.

La propuesta de la funcionalidad que se le dará al predio fue aprobada en su momento por el intendente Juan Ustarroz.

Por su parte, la concejal Mariana San Martín manifestó “accedimos a la autorización que nos solicitara el intendente Ustarroz para la compra de lo que es el predio DuPont junto con las casi 6 hectáreas que eso implica” y también “lo que se hizo en la sesión fue modificar la ordenanza de planificación, ya que esa zona que era industrial pasa a ser zona urbana”.

En este sentido, la edil del bloque Frente de Todos contó el proceso que derivó en esta histórica adquisición “esto tiene una génesis que fue la venta de las 10 hectáreas que le fueron vendidas a capitales Alemanes, ya hace casi 2 años” y agregó “a partir de ello, con el plan quinquenal que presentara el intendente Ustarroz en el inicio de sesiones ordinarias del 2020, y a través de un programa que impulsa la búsqueda de grandes vacíos urbanos, se dio con ese predio, que luego de un trabajo articulado entre todas las áreas municipales, dieron este importante resultado”.

“Creo que tratamos una ordenanza histórica, misma que salió por unanimidad, y que va claramente en beneficio de todo el pueblo mercedino” destacó Mariana San Martín.

A su vez, recordó “hace 15 días el intendente nos reunió a los presidentes de bloque, donde nos propuso esta ordenanza en la cual también dio algunos detalles de lo que tiene pensado hacer con ese predio, todos estuvimos de acuerdo” y manifestó “teniendo en cuenta este trabajo de consenso y unidad que siempre nos remarca el intendente, entendimos desde nuestro bloque que la petición a pase de comisión del bloque de la oposición era pertinente, ellos necesitaban sacarse algunas dudas, hicimos una comisión ampliada a la que concurrieron, tanto, la Secretaria de Gobierno como la Directora de Planeamiento, se despejaron dudas, se realizó un último informe para el bloque opositor”.

Conjuntamente, Mariana San Martín, señaló “haciendo lugar a este diálogo y tratando de trabajar en esta sociedad organizada, como nos propone el intendente, accedimos a

tratar el tema en comisión y llevar adelante la sesión extraordinaria donde se logró aprobarse por unanimidad”.

En la sesión trabajaron también expedientes trabajados en la Comisión de Hacienda con condonación de deudas de trabajadores municipales que salieron por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Este martes, el Mercado en Tu Barrio llega al CIC

Desde el municipio de Mercedes informaron que este martes 3 de agosto, entre las 11 y las 15 horas, en la intersección de 10...

Con el eje puesto en la educación

Se presentó el programa “Mercedes Aprende Unida” que incluye no solo al sistema educativo, sino también a diferentes sectores sociales • Esta acción innovadora...

Turnos para la ciudadanía italiana

La Sociedad Italiana de Mercedes brinda información para la colectividad con ciudadanía italiana y aquellos que están interesados en conseguir el turno para obtenerla. La...

Podios mercedinos en el circuito TMT

Darío Dellafontana fue campeón invicto en 4ta división, ministras que Christian Cerverizzo fue tercero, al igual que Luciano Bozzuto • Ahora se preparan para...

ultimos comentarios