19.9 C
Mercedes
lunes, marzo 4, 2024
Inicio Destacadas Ruta 5, un cuento de la buena pipa

Ruta 5, un cuento de la buena pipa

A más de 30 años de la concesión, la autopista que une a Luján con Santa Rosa no pudo llegar si quiera a Suipacha • El actual gobierno no avanzaría y solo reconocería la labor del grupo “Autovía Ruta 5 YA”.

 

La Autovía 5 q que atraviesa la región, se encuentra sumida en un decepcionante abandono. Los pastos crecen a su alrededor, las obras prometidas no avanzan, y los accidentes se multiplican dejando muertes, lesiones y padecimientos por centenas año tras año. La incertidumbre y la preocupación aumentan entre los usuarios viales, quienes esperan respuestas por parte de las nuevas autoridades gubernamentales.

A pesar de que el peaje sigue cobrándose, el mantenimiento del trazado brilla por su ausencia, creando un malestar generalizado entre la población. Vale dejar en claro que la realidad del tramo Mercedes Luján es totalmente distinta al resto de la ruta concesionada hace más de 30 años. Marcelo Suarez, uno de los primeros vecinos en alzar la voz contra la cabina de peaje de Olivera lamentó la renuncia de Ferraro.

“Teníamos agendada la posibilidad de reunirnos y dialogar con gente de Ferraro, pero todo vuelve atrás” dijo dejando en claro el sentimiento de frustración de los afectados tras la salida del funcionario del gobierno nacional.

Suárez lamentó la actual situación: “Que puntería que tenemos. Ministro y ministerio afuera. Ahora sí, a esperar sentaditos… o nos reímos de nuestra mala suerte o lloramos”, dijo e hizo hincapié en la importancia de las rutas como obras necesarias para el país.

 

Buscan reconocimiento

En medio del malestar por la detención de las obras de la ruta 5, el diputado provincial Valentín Miranda, perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR) + Cambio Federal, ha presentado un proyecto de declaración en la Legislatura bonaerense para destacar la labor de la agrupación “Autovía Ruta 5 YA”. Esta agrupación, conformada por vecinos comprometidos de diversas ciudades a lo largo de la Ruta 5, ha estado abogando por la construcción de una autovía en dicha ruta, que conecta el distrito bonaerense de Luján con la capital pampeana de Santa Rosa.

En los fundamentos del proyecto, Miranda destaca que los ciudadanos de las localidades afectadas llevan más de 20 años esperando la construcción de la autovía y han expresado su descontento en diversas ocasiones sin obtener resultados. La agrupación, surgida en 2011 y activa en la red social Facebook, ha sido un espacio de protesta y reclamo por la deficiente infraestructura de la Ruta 5.

El tramo de la Ruta 5 en cuestión abarca las localidades de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini, afectando a un considerable número de vecinos bonaerenses. Miranda subraya la insuficiencia de las obras realizadas en los últimos años, describiéndolas como «tramos cortos e incompletos», y critica que la primera etapa de construcción data de más de 30 años.

El diputado también lamenta que la autovía, inicialmente proyectada hasta Santa Rosa, haya sufrido cambios en su trazado, llegando hasta Carlos Casares y luego hasta Bragado, sin lograr completar el tramo hasta Suipacha. Miranda recalca la importancia de la Ruta 5 como una vía esencial para la provincia de Buenos Aires y enfatiza la necesidad de convertirla en una autovía en beneficio de la seguridad vial y del transporte en general.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Hacía “piruetas” en moto y fue detenido

Un joven de 24 años de edad fue detenido bajo “resistencia a la autoridad” tras no acatar las alertas de la Policía Comunal respecto...

Ediles libertarios en el Congreso

Pollacchi y Di Leo fueron invitados al acto • El presidente del bloque local sostuvo que fue “un discurso histórico” y valoró los cambios...

Bomberos rescatan a tres vecinos en fuerte siniestro

Un fuertísimo siniestro vial se vivió cerca del mediodía del sábado en nuestra ciudad cuando tres personas debieron ser atendidas por SAME, Bomberos y...

Se viene una nueva Fiesta del Arraigo en Agote

Los habitantes de Agote se preparan para recibir celebrar la undécima Fiesta del Arraigo, evento que celebra la tradición y la identidad cultural de...

ultimos comentarios