19.9 C
Mercedes
lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Deportes Romina Fernández se prepara para los Juegos Paralímpicos

Romina Fernández se prepara para los Juegos Paralímpicos

La atleta mercedina será parte de la cita olímpica en lanzamiento de bala y de clava; hará su debut con la clava el viernes 27 de agosto a las 7:08 de la mañana, para luego competir con bala el miércoles 1 de septiembre a las 7 am.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde por primera vez estará presente una representante local. Romina Fernández, quien forma parte de la delegación argentina, fue parte del desfile inicial y  ya se prepara para competir el viernes 27 de agosto y el miércoles 1 de septiembre, desde las 7 de la mañana.

Cabe recalcar que la acción deportiva comenzó l pasado lunes y continuará en el resto de la semana. En los Paralímpicos de Río 2016, Argentina ganó un total de 5 medallas (1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) y 35 diplomas, lo que le otorgó el lugar número 54 del medallero. China terminó primero con 239 medallas (107 oros) y completaron el podio Reino Unido (147) y Ucrania (117).

El seleccionado local participará en 11 disciplinas: atletismo, ciclismo, boccia, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo (será paralímpico por primera vez y tendrá como único representante argentino a Juan Samorano).

La ceremonia inaugural que levantó el telón de los Juegos Paralímpicos hasta el 5 de septiembre con la participación de más de 4.500 deportistas de 163 países, inicio cerca de las 8.23 hs de nuestro país donde Argentina salió a la escena con Yanina Martínez (campeona paralímpica en los 100 metros en Río 2016) y Fabián Ramírez (judoca ciego que conquistó las medallas plateadas en Atlanta 1996 y de bronce en Beiing 2008), quienes encabezaron la delegación argentina integrada por 57 atletas de 11 disciplinas. El equipo argentino es el 22° entre los que más participantes inscribieron para la competencia y es la tercera delegación más numerosa en Sudamérica, luego de Brasil (258) y Colombia (66).

DEPORTV, el canal público de deportes, por la televisión y sus diferentes plataformas digitales (@canaldeportv), tendrá seis horas de transmisiones en vivo y, además, hará un programa diario con el resumen de las actividades todos los días de 13.30 a 14.30 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El MRC se recupera en el Parque

Luego de haberse ido al descanso en desventaja, en el segundo tiempo arrasaron con su rival y lograron quedarse con el partido y los...

Dora Esther Siri viuda de Antón Q.E.P.D.

Falleció el 26 de septiembre de 2021 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos Jorge, Miguel y Horacio; sus hijas políticas Graciela Rivero y Juana Rivero; sus...

Sergio Gabriel Larroude Q.E.P.D.

Falleció el 25 de septiembre de 2021 C.A.S.R. y B.P. Su esposa Maysa Romina Vannucci. Sus hijos Milagros, Karen y Guadalupe Larroude. Sus hijos políticos....

Obdulio Cesar Buscalia  Q.E.P.D

Falleció el 24 de septiembre de 2021 Su esposa Susana Alcira Repetto de Buscalia. Sus hijos Alejandra Susana y Gustavo César Buscalia. Sus hijos políticos...

ultimos comentarios