19.9 C
Mercedes
lunes, enero 25, 2021
Inicio Destacadas Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

El número de contagios continúa a la baja tanto en la ciudad como en la región • Durante la última semana no hubo fallecidos en Mercedes.

Al igual que en gran parte del país, los casos de Covid 19 en la ciudad han ido disminuyendo notablemente en las últimas semanas. No solo que en estos siete días no se han registrado fallecimientos, sino que se han confirmado solo 23 casos nuevos y 35 recuperados. Además, la ocupación de camas en el sistema bajó un 3% respecto de la semana anterior.

En el día a día, el lunes se confirmaron 5 casos positivos de Covid 19, el martes 4 más, el miércoles el pico fue de 6, mientras que el jueves fue por primera vez en muchos meses de pandemia que el Laboratorio de Virología no arrojó casos positivos.

En tanto el viernes se sumaron 4 casos más, otro el sábado y tres ayer domingo.

Al momento, en Mercedes se registran un total de 1.693 casos desde el inicio de la pandemia, siendo solamente 42 los que permanecen de manera activa. El número de fallecidos se mantuvo en 35, mientras que los recuperados ascendieron a 1.616. El porcentaje de ocupación de camas del servicio sanitario bajó hasta el 22%.

Pese a la baja de casos, se recomienda a la población a mantener los hábitos de cuidados que ya todos conocemos (lavado de manos, uso de barbijos, evitar ambientes con  aglomeración de gente) para evitar contraer la enfermedad, sobretodo en estos momentos donde el clima y la situación epidemiológica actual puede tender a un relajamiento en materia de prevención.

La región

En lo que respecta a la región, en Luján se registran un total de 4.306 positivos desde iniciada la pandemia, de los cuales 123 han fallecido y 2.197 se han recuperado. En tanto en Chivilcoy, al momento contabiliza 1.832 casos confirmados, 122 activos, 1.659 recuperados y 51 fallecidos.

En Suipacha, los casos positivos son 237, de los cuales 202 han logrado el alta médica y  10 han fallecido. Por último, en San Andrés de Giles, el reporte del pasado sábado arrojó un total de 293 casos positivos desde iniciada la pandemia, 272 recuperados y 9 fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El Limonero tuvo su feria de enero

En el Centro Cultural se realizó una feria con la participación de varios artistas locales • El objetivo principal fue poner en movimiento la...

Boxeadores locales en Luján

Este sábado 23 en el Club Regatas de Luján se realizó un festival boxístico donde participaron púgiles locales, pupilos de Ciro Croci. Sobre el cuadrilátero...

Se licitó la obra de asfaltado que unirá Gowland con Mercedes

La obra contará con tres etapas • La licitación pública tuvo un presupuesto oficial de 117 millones de pesos y se efectuará con fondos...

Valentina Gallardi debutó en Ezeiza

La mercedina de 16 años hizo su debut en las pistas, cosechando una buena experiencia de cara al futuro • “Vamos a seguir apostando...

ultimos comentarios