19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacadas Recuperación y puesta en valor de la estación de trenes de...

Recuperación y puesta en valor de la estación de trenes de Altamira

La misma, pronto estará en funcionamiento, brindando de esa manera un servicio más cómodo a los vecinos de la zona • Además, este avance a nivel estructural permite soñar con una pronta ejecución del tan ansiado tren turístico para la zona de Mercedes, Altamira y Tomás Jofré. 

Gracias al trabajo en conjunto del municipio de Mercedes, Trenes Argentinos y la comunidad se logró poner en valor la estación de trenes de la localidad de Altamira. La misma, pronto estará en funcionamiento, brindando de esa manera un servicio más cómodo a los vecinos de la zona. Además, este avance a nivel estructural permite soñar con una pronta ejecución del tan ansiado tren turístico para la zona de Mercedes, Altamira y Tomás Jofré.

El intendente Juan Ustarroz, quien estuvo presente en dicha localidad expresó “este es un gran trabajo que ha realizado Trenes Argentinos y nos permite soñar, con pasos concretos para hacer un proyecto que creo que es muy superador” dijo haciendo referencia al tren turístico que une Tomás Jofré, Altamira y Mercedes.

En este sentido, el intendente comentó que se mantuvieron reuniones con la comunidad que vive y trabaja n el turismo de la zona. “Es muy importante para la ciudad y la provincia, esto de poner en valor cada pueblo y zona rural. Creemos que esto tiene un potencial enorme, donde todo el sector se encuentra muy feliz con este gran avance” expresó Ustarroz y agregó que “para nosotros es muy importante poder recuperar y darle a cada pueblo el reconocimiento, el espacio y poder desarrollar la potencialidad. Creo que Mercedes va a crecer muchísimo de la mano del turismo, el cual generará muchísimas propuestas laborales”.

“Además el turismo te obliga a tener todo el año la ciudad en óptimas condiciones y eso será también para disfrute de todos los mercedinos” aseguró el jefe comunal.

El presidente de Trenes Argentinos Capital Humano Damián Contreras manifestó “esto está enmarcado en una propuesta de hace un tiempo nos había solicitado el intendente municipal Ustarroz compartiendo con el diputado Selva”. En tanto Contreras sostuvo que  “desde Trenes Argentinos nos pareció que la posibilidad era viable, el año pasado durante la pandemia avanzamos en el proyecto y hoy podemos recorrer las obras de infraestructura de las estaciones, vemos cómo se van terminando y la semana próxima estaría llegando material rodante, para que a principios de enero podamos cumplir con el sueño de la comunidad de Mercedes y nuestro desde Trenes Argentinos de poder realizar un recorrido turístico entre las estaciones”.

Por su parte, el diputado nacional y vecino de nuestra ciudad, Carlos Selva indicó “este es un anhelo de hace muchos años que tiene que ver con consolidar el arraigo y que ha tenido la mirada estratégica de un gobierno municipal presente”.

Daniel Serra, integrante de Amigos del Ferrocarril Belgrano, destacó “poder ver el progreso de todo lo que fuimos haciendo valió la pena para poder lograr esto. Es un placer poder ver estos resultados que no sólo disfrutaré yo, sino también, mis hijos, mis nietos y todos los vecinos” y agradeció “al intendente Ustarroz y a los funcionarios que han hecho todo esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

María Teresa Lozano Q.E.P.D.

Falleció el 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 Sus hijas Agustina, María Pía y María Emilia Rissola, sus hijos políticos Luis Pimentel y Lucas Cano, sus...

Javier Funcia tercero en el campeonato 2021

El Turismo 4000 Argentino completó su calendario en el trazado pampeano • Emmanuel Pérez Bravo se quedó con el título de campeón.  Por Alberto F....

Inscripción abierta para los EPI municipales

Será desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre • Están destinados a niños y niñas de 1 a 3 años, con...

Preocupación de vecinos por el predio de “La Tosquera”

En la última sesión del Concejo Deliberante, el vecino Gorín expresó la problemática ante el cuerpo legislativo • “Todos sabemos que es un terreno...

ultimos comentarios