19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Cultura Proyectan Predio Ferial y Cultural en el Parque

Proyectan Predio Ferial y Cultural en el Parque

Se concretó una reunión en La Trocha con representantes de la cultura, el arte y productores locales • “Tener un Parque con más infraestructura y que sea un lugar disponible para todos y todas” destacaron.

El intendente Juan Ustarroz encabezó el encuentro de presentación del proyecto del Predio Ferial en el Parque Municipal. Hubo representantes de la cultura, el arte, productores de salame, cerveza, artesanos, músicos, comisiones, centros culturales, vecinos y vecinas referentes de distintos sectores.

En el Complejo Cultural La Trocha se concretó la reunión donde tuvo algunos ejes y el más destacado fue la participación. Allí no se agotó el tema en la presentación, sino más bien en escuchar qué opinaban todos los sectores sobre lo expuesto.

Martín Boragno, Lucía Capaccio, David Valerga, Clara Zunino fueron parte desde la Comuna, contando también con la presencia del reconocido Arq. Cristián Carnicer quien es parte de proyectos urbanísticos desde su cátedra en la Universidad de Buenos Aires, articulando mucho a nivel local con el Arq. Lucía Ríos.

“Luego del exitoso festival del Salame en el Parque Municipal, convocamos a todos los actores de la comunidad que participan para pensar juntos el proyecto de predio cultural y ferial, para tener un Parque con más infraestructura y que sea un lugar disponible para todos y todas” destacaron de la comunidad, aprovechando para dar “gracias productores, clubes, murgueros, titiriteros, prestadores de servicios turísticos, gastronómicos, centros culturales, productores, artesanos, hoteleros, mercado sustentable, paseo del jacarandá, cada una y cada uno de los que hacen de nuestra ciudad una referencia cultural, turística y de encuentro”.

Escuchar, planificar y hacer fue una consigna que se volvió a materializar donde cada uno de los actores presentes hizo su aporte y también agradecimiento a la Comuna por los esfuerzos para reactivar con tanto éxito nuestros encuentros populares, culturales y turísticos. Hubo exposición de videos con lo que será el primer patio de tango de la región que se realizará en La Trocha y los planos del predio que se concretará en el Parque, siendo una obra histórica de jerarquización y puesta en valor en línea con lo que se viene efectuando desde hace un tiempo y se pudo visualizar en el Festival del Salame Quintero y se repetirá en el Festival de Cerveceros Mercedino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

María Teresa Lozano Q.E.P.D.

Falleció el 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 Sus hijas Agustina, María Pía y María Emilia Rissola, sus hijos políticos Luis Pimentel y Lucas Cano, sus...

Javier Funcia tercero en el campeonato 2021

El Turismo 4000 Argentino completó su calendario en el trazado pampeano • Emmanuel Pérez Bravo se quedó con el título de campeón.  Por Alberto F....

Inscripción abierta para los EPI municipales

Será desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre • Están destinados a niños y niñas de 1 a 3 años, con...

Preocupación de vecinos por el predio de “La Tosquera”

En la última sesión del Concejo Deliberante, el vecino Gorín expresó la problemática ante el cuerpo legislativo • “Todos sabemos que es un terreno...

ultimos comentarios