Comenzaron las actividades con capacitaciones, talleres y acompañamiento a la producción familiar agroecológica • El programa promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables.
La Agencia de Extensión Rural INTA Mercedes comenzó con las actividades de la temporada Primavera Verano del Programa Pro Huerta con capacitaciones, talleres y acompañamiento a la producción familiar agroecológica. La distribución local de semillas de estación se realiza a través de la colaboración de promotores voluntarios representantes de organizaciones, instituciones, escuelas y referentes barriales.
El programa Pro Huerta es una política pública gestionada en conjunto por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.
En sus más de 30 años de historia, Pro Huerta impulsa la autoproducción de alimentos a través de huertas y granjas agroecológicas familiares, escolares, de instituciones y comunitarias, asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental y fortalecimiento de proyectos productivos Asistencia técnica y capacitación.
La distribución de semillas forma parte de estas iniciativas que promueven la soberanía alimentaria y aportan a la seguridad alimentaria de la población.
Para contactarse con el equipo técnico de Pro Huerta en Mercedes, puede realizarse por teléfono al (02324) 42 1759 o por Facebook en @intamercedes.