19.9 C
Mercedes
martes, octubre 19, 2021
Inicio Destacadas Pro Huerta lanza la temporada Primavera Verano

Pro Huerta lanza la temporada Primavera Verano

Comenzaron las actividades con capacitaciones, talleres y acompañamiento a la producción familiar agroecológica • El programa promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables.

La Agencia de Extensión Rural INTA Mercedes comenzó con las actividades de la temporada Primavera Verano del Programa Pro Huerta con capacitaciones, talleres y acompañamiento a la producción familiar agroecológica. La distribución local de semillas de estación se realiza a través de la colaboración de promotores voluntarios representantes de organizaciones, instituciones, escuelas y referentes barriales.

El programa Pro Huerta es una política pública gestionada en conjunto por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

En sus más de 30 años de historia, Pro Huerta impulsa la autoproducción de alimentos a través de huertas y granjas agroecológicas familiares, escolares, de instituciones y comunitarias, asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental y fortalecimiento de proyectos productivos Asistencia técnica y capacitación.

La distribución de semillas forma parte de estas iniciativas que promueven la soberanía alimentaria y aportan a la seguridad alimentaria de la población.

Para contactarse con el equipo técnico de Pro Huerta en Mercedes, puede realizarse por teléfono al (02324) 42 1759 o por Facebook en @intamercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios