19.9 C
Mercedes
lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Destacadas Pro Huerta lanza la temporada Primavera Verano

Pro Huerta lanza la temporada Primavera Verano

Comenzaron las actividades con capacitaciones, talleres y acompañamiento a la producción familiar agroecológica • El programa promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables.

La Agencia de Extensión Rural INTA Mercedes comenzó con las actividades de la temporada Primavera Verano del Programa Pro Huerta con capacitaciones, talleres y acompañamiento a la producción familiar agroecológica. La distribución local de semillas de estación se realiza a través de la colaboración de promotores voluntarios representantes de organizaciones, instituciones, escuelas y referentes barriales.

El programa Pro Huerta es una política pública gestionada en conjunto por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

En sus más de 30 años de historia, Pro Huerta impulsa la autoproducción de alimentos a través de huertas y granjas agroecológicas familiares, escolares, de instituciones y comunitarias, asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental y fortalecimiento de proyectos productivos Asistencia técnica y capacitación.

La distribución de semillas forma parte de estas iniciativas que promueven la soberanía alimentaria y aportan a la seguridad alimentaria de la población.

Para contactarse con el equipo técnico de Pro Huerta en Mercedes, puede realizarse por teléfono al (02324) 42 1759 o por Facebook en @intamercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de concientización por el cuidado de la salud

La filial Mercedes LALCEC realizó una importante intervención deportiva y artística por la toma de consciencia de la prevención y acción sanitaria • El...

Hubo tango y baile en el Villa Abrille para toda la familia

El viernes último se llevó adelante un nuevo encuentro cultural promovido desde Adultos Mayores. Fue frente al Hogar Villa Abrille donde hubo baile, tango...

Inauguran obras del Colegio Nacional

Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación...

Detenido tras allanamientos por robos en Mercedes

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo...

ultimos comentarios