19.9 C
Mercedes
jueves, mayo 19, 2022
Inicio Destacadas Pro Huerta lanza la temporada Primavera Verano

Pro Huerta lanza la temporada Primavera Verano

Comenzaron las actividades con capacitaciones, talleres y acompañamiento a la producción familiar agroecológica • El programa promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables.

La Agencia de Extensión Rural INTA Mercedes comenzó con las actividades de la temporada Primavera Verano del Programa Pro Huerta con capacitaciones, talleres y acompañamiento a la producción familiar agroecológica. La distribución local de semillas de estación se realiza a través de la colaboración de promotores voluntarios representantes de organizaciones, instituciones, escuelas y referentes barriales.

El programa Pro Huerta es una política pública gestionada en conjunto por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

En sus más de 30 años de historia, Pro Huerta impulsa la autoproducción de alimentos a través de huertas y granjas agroecológicas familiares, escolares, de instituciones y comunitarias, asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental y fortalecimiento de proyectos productivos Asistencia técnica y capacitación.

La distribución de semillas forma parte de estas iniciativas que promueven la soberanía alimentaria y aportan a la seguridad alimentaria de la población.

Para contactarse con el equipo técnico de Pro Huerta en Mercedes, puede realizarse por teléfono al (02324) 42 1759 o por Facebook en @intamercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Mi Terreno” entregó lotes en Agote

A través de la Dirección de Tierras, la comuna entregó 10 lotes a vecinos beneficiados en los sorteos • Asimismo, desde el área manifestaron...

Comenzaron los pagos del Refuerzo de ingresos

Desde este jueves 19 de mayo inició el pago para aquellos que sus inscripciones hayan sido aprobadas por el ANSES • Conocé el calendario...

Preocupación por los CAPS de Gowland Agote y Goldney

Los ediles del bloque de Juntos visitaron los centros de salud y ven con inquietud la realidad sanitaria que atraviesan • “Parece que hoy...

Tras allanamientos, detienen al «punga de los patios»

Se pudieron recuperar 3 bicicletas hurtadas recientemente y herramientas • El sujeto tiene 24 años de edad y ahora está a disposición de la...

ultimos comentarios