19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Cultura Pro.E.Ba entrega material educativo digital

Pro.E.Ba entrega material educativo digital

Se realizaron fichas de trabajo con el fin de instruir y orientar de manera didáctica todo lo referido a la historia de nuestra querida ciudad. El trabajo esta destinado tanto a niveles primarios y secundarios.

Con el fin de conmemorar el aniversario de nuestra ciudad, el Programa de Educación Barrial de la municipalidad de Mercedes elaboró material informativo, de manera didáctica, para los niveles primarios y secundarios. De esta manera, el equipo de docente del Pro.E.Ba realizó fichas de trabajo con el fin de instruir y orientar de manera didáctica todo lo referido a la historia de nuestra querida ciudad.

“Desde la Dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se crean actividades para todo lo concerniente a efemérides, por eso, desde nuestro ámbito de trabajo quisimos realizar algo similar con todo lo referido al aniversario de la ciudad de Mercedes” señaló Florencia Comalini, coordinadora del Pro.E.BA.

Asimismo, la coordinadora manifestó “el desarrollo de esta idea fue llevada adelante por el equipo del Pro.E.Ba en el cual contamos con profesores de historia, ciencia de la educación y lengua y literatura, donde lo que hicimos -a través de la virtualidad- son fichas de trabajo, mismas que son destinadas a nivel primario y secundario” y agregó “son de descarga libre para que sean de utilización de los docentes, tanto de primaria y secundaria de la ciudad”.

“La idea principal de esta actividad fue destacar la conmemoración del aniversario de Mercedes, creando una herramienta educativa para los profesores y docentes nuestra ciudad” destacó Comalini.

Es importante recordar que este Programa de Educación Barrial realiza una destacada tarea de acompañamiento a las familias mercedinas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, brindando apoyo escolar en diferentes barrios de Mercedes. Como así también, efectúa un aporte valioso a las instituciones educativas de nuestra ciudad.

PROEBA PROEBA PROEBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

El número de contagios continúa a la baja tanto en la ciudad como en la región • Durante la última semana no hubo fallecidos...

Novedoso estudio de Eco estrés

La doctora Abigaíl Cueto comenzará a realizar este tipo de análisis en la ciudad, algo que hasta el momento no era posible • “Es...

ultimos comentarios