19.9 C
Mercedes
jueves, mayo 19, 2022
Inicio Destacadas Presentaron más proyectos desde “Mercedes Aprende Unida”

Presentaron más proyectos desde “Mercedes Aprende Unida”

Con la intención de acompañar el aprendizaje, al programa “Mercedes Aprende Unida” lo acompaña “Misión de Paz de Escolar” y desde el Programa de Educación Barrial proveerán a instituciones de útiles escolares para que distribuyan. señaló “queremos presentarles y ver cómo vamos a afrontar esta nueva etapa, este último tramo del año” dijo Christian Ponce.

Más obras, inversión, proyectos y planes se debatieron en un nuevo encuentro del programa “Mercedes Aprende Unida”. Fue con participación de directivos, docentes, auxiliares y con exposiciones del intendente Ustarroz, del inspector Cristian Ponce, el presidente del Consejo Escolar José Luís Pisano y la coordinadora del ProEBa Florencia Comalini.

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz compartió un importante anuncio “Mercedes fue seleccionada por Facebook como la ciudad donde se va a iniciar un proyecto que tiene esta red social en el mundo que se llama “Misión de Paz Escolar” y esto tiene que ver con el ámbito que entre todos supimos construir. Mercedes se comienza a posicionar como una ciudad en la que se trabaja en conjunto por la educación”.

“El programa “Mercedes Aprende Unida” yo lo decía hace poco tiene la misma pretensión que tuvo el programa Primeros Mil Días que terminó con una ley de un consenso absoluto de todas las fuerzas políticas” aseguró el intendente Ustarroz y retomó “que entidades internacionales nos observen, para toda la comunidad educativa, pero también para toda la ciudad de Mercedes, creo que es un orgullo, poder ser seleccionado por el ámbito privado, para poder llevar adelante propuestas educativas que tienen como base nuestra experiencia presente y pasada, rica, comunitaria, tirando todos para un mismo lado”.

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “creo que la participación y la unidad del sistema son importantes, ese es otro objetivo que queremos fortalecer y alcanzar del sistema educativo, tanto del sector público como privado” y destacó “para nosotros, creo que hay acciones concretas que demuestran que este es el camino, el del trabajo, la planificación, la unidad, el de sumar voluntades y esfuerzos”.

“Hoy hemos puesto de manifiesto algunos logros que son gracias al compromiso, la participación y el trabajo incansable que han llevado adelante, e invitarlos a seguir construyendo una agenda educativa desde una relación entre un sistema educativo desde un todo y el Municipio y la comunidad apoyando y colaborando” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte, Florencia Comalini, responsable del Programa de Educación Barrial señaló “nuestro objetivo máximo y principal es acompañar a las familias, las escuelas, los docentes y a cada uno de los estudiantes, niños, niñas, adolescentes y adultos”.

“Otro de los acompañamientos que venimos a plantear es la entrega de útiles escolares para todas las escuelas, que son enviados por la provincia de Buenos Aires y gestionados por el Municipio de Mercedes, desde el área de niñez de Desarrollo de la Comunidad” y mencionó que “los vamos a entregar a las instituciones para que desde allí se puedan administrar, para nivel inicial, primario y secundario” apuntó Comalini y añadió “porque en definitiva, una sociedad que piensa en los niños, en la educación, que trabaja, que pone todo su presupuesto en ellos, sabemos que será una sociedad mejor y en eso queremos seguir trabajando”.

Christian Ponce quien es inspector jefe Distrital de Mercedes señaló “queremos presentarles y ver cómo vamos a afrontar esta nueva etapa, este último tramo del año, en el cual entendemos debemos ser muy estratégicos, tenemos que atender las trayectorias educativas, seguir fortaleciendo el trabajo en ese sentido, un problema que se agudizó debido a la pandemia” y a su vez destacó “a Mercedes llegarán 129 cargos de docentes acompañantes y docentes articuladores que viene a beneficiar y a trabajar por nuestros alumnos y a completar el trabajo que ya venimos realizando, porque no todas las herramientas que tenemos hoy en día nos alcanzan, por lo que nos mandan más herramientas para poder hacerlo”.

Y a su vez, Ponce contó “en Mercedes se crearon 26 cargos de psicología para brindar a las instituciones educativas los equipos de psicología que necesitaban y todo esto puesto en la mirada en lo que es lo más importante, nuestros alumnos”.

También estuvo presente el presidente del Consejo Escolar, el profesor José Luís Pisano, quién expresó “agradecer a todos los docentes y directivos por el trabajo que hacen día a día y ojalá podamos seguir trabajando de la misma manera, así como lo hicimos el año pasado que fue muy dificultoso, pero principalmente como este, donde hemos logrado recuperar la presencialidad plena, y que la estamos haciendo relativamente muy bien”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Mi Terreno” entregó lotes en Agote

A través de la Dirección de Tierras, la comuna entregó 10 lotes a vecinos beneficiados en los sorteos • Asimismo, desde el área manifestaron...

Comenzaron los pagos del Refuerzo de ingresos

Desde este jueves 19 de mayo inició el pago para aquellos que sus inscripciones hayan sido aprobadas por el ANSES • Conocé el calendario...

Preocupación por los CAPS de Gowland Agote y Goldney

Los ediles del bloque de Juntos visitaron los centros de salud y ven con inquietud la realidad sanitaria que atraviesan • “Parece que hoy...

Tras allanamientos, detienen al «punga de los patios»

Se pudieron recuperar 3 bicicletas hurtadas recientemente y herramientas • El sujeto tiene 24 años de edad y ahora está a disposición de la...

ultimos comentarios