19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacadas Presentan un pedido de ampliación para sueldos en el Presupuesto 2022

Presentan un pedido de ampliación para sueldos en el Presupuesto 2022

La Agrupación Naranja de Trabajadoras y Trabajadores Municipales, presentó un Proyecto de ampliación de partida para que se asegure en el Presupuesto 2022. El mismo ya quedó registrado como Expediente 227/21.

Lo hizo ante el Concejo Deliberante mediante un proyecto de tres artículos en el que proponen elevar de $ 975 millones a $ 1.300 el monto de Retribuciones destinado a “Gastos de Personal Permanente”, pidiendo a la vez que no se tome para ello, el monto asignado a “servicios extraordinarios” ni “personal temporario”. 

Ante el Concejo Deliberante y en el marco del debate abierto sobre el destino de los fondos públicos, la Agrupación Naranja de Trabajadoras y Trabajadores Municipales, presentó un Proyecto de ampliación de partida para que se asegure en el Presupuesto 2022, un sueldo que cubra la Canasta de 74 mil pesos para la Categoría Inicial. 

“Creemos que ese Presupuesto anual, estimado en poco más de 3 mil millones de pesos, puede cubrir como mínimo, que toda empleada y empleado de la Categoría Inicial de este municipio, perciba como ingreso neto al bolsillo, y libre de las horas extras que puedan producirse por requerimiento espontaneo de su servicio extraordinario, la suma de $ 75.000 que señala el Instituto Nacional de Estadística y Censo, entendiendo que esta necesidad no distingue el régimen de seis horas del régimen de ocho horas, pues se debe prever el ingreso en favor de la persona que trabaja, más en relación a los constantes incrementos de la inflación que los últimos 12 meses creció a un ritmo del 3,5% y el 4% mensual”, señalan en el texto, Norma Agüero y Miguel Carbonell, firmantes del escrito.  

El Proyecto de ampliación de partida, que ya quedó registrado como Expediente 227/21, propone que, sin tocar las horas extras, ni el monto asignado al Personal Temporario (que son previsiones plenas del Departamento Ejecutivo), los 975 millones de pesos asignados para todo el año en Personal Permanente, aumenten a 324 millones de pesos más. 

Con esa modificación, proponen entonces que “se asigne a la Partida 1.1.0.0. del Presupuesto Municipal 2022, (finalidad Gasto Personal Permanente), la cifra de $ 1.300.000.000 (mil trescientos millones de pesos, que garantice a partir del mes trabajado de enero, que el ingreso conformado para la Categoría 1, no sea inferior a los 74 mil pesos ($ 74.000)”. 

También pidieron que se contemple una reserva ante posibles distorsiones inflacionarias futuras, mediante una Bonificación de Emergencia trimestral de por lo menos 25 mil pesos “que compense cualquier reducción del poder adquisitivo que se produzca”. 

La Agrupación Naranja de Municipales considera que los $ 324 millones pedidos sólo representan un 10,8% de los más de 3 mil millones de pesos presupuestado para la gestión de la ciudad. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

María Teresa Lozano Q.E.P.D.

Falleció el 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 Sus hijas Agustina, María Pía y María Emilia Rissola, sus hijos políticos Luis Pimentel y Lucas Cano, sus...

Javier Funcia tercero en el campeonato 2021

El Turismo 4000 Argentino completó su calendario en el trazado pampeano • Emmanuel Pérez Bravo se quedó con el título de campeón.  Por Alberto F....

Inscripción abierta para los EPI municipales

Será desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre • Están destinados a niños y niñas de 1 a 3 años, con...

Preocupación de vecinos por el predio de “La Tosquera”

En la última sesión del Concejo Deliberante, el vecino Gorín expresó la problemática ante el cuerpo legislativo • “Todos sabemos que es un terreno...

ultimos comentarios