19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Cultura Presentan seminario para actrices, actores y directores teatrales

Presentan seminario para actrices, actores y directores teatrales

Serán dos jornadas consecutivas con cupos limitados • Los encuentros se llevarán adelante en las instalaciones del Teatro Talía a modo de conmemoración y festejo de sus 60 años • Estará a cargo de Pompeyo Audivert, quien también presentará el unipersonal “Habitación Macbeth” en la sala A del Teatro Argentino.

Desde la Dirección de Cultura de la municipalidad de Mercedes en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, se realizará un Seminario para la formación de actrices, actores, directores y directoras de la ciudad dirigido por Pompeyo Audivert. El mismo se dividirá en dos jornadas, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, de 3 horas cada uno y tendrá un límite de 50 vacantes.

La noticia se dio a conocer el pasado lunes en la Sala A del Teatro Argentino, donde se destacó que esta iniciativa se da en el marco del programa “Argentina Florece”, impulsado desde el Ministerio de Cultura, el cual trabaja desde los distintos géneros artísticos con todos los municipios.

Además, los encuentros se llevarán adelante en las instalaciones del Teatro Talía a modo de conmemoración y festejo de sus 60 años. En ese sentido, la directora de Cultura de la municipalidad Lucía Capaccio manifestó que “es un orgullo poder trabajar con el Teatro Talía y agradecer siempre todo el trabajo que han hecho durante estas 6 décadas por todo el arte y la cultura de Mercedes”.

Por su parte, Francisco Dinova, responsable de la coordinación del teatro municipal, expresó que “es una noticia importante para la ciudad, donde, con la Directora de Cultura hemos trabajado todo este tiempo en lo que tiene que ver con la política cultural y la formación, este es un puntapié para lo que sigue”.

“Con esto se quiere dar un salto de calidad y jerarquía en el arte y la cultura local” destacó Dinova y contó que, tras estas dos jornadas se presentará el unipersonal “Habitación Macbeth” en la sala A del Teatro Argentino, con la actuación y dirección de Pompeyo Audivert. Desde el 8 de noviembre se podrán retirar la entradas de manera libre y gratuita.

Por último, Estela Siri integrante del teatro Talía agradeció “la gestión de la Dirección de Cultura de la municipalidad de Mercedes para traer este seminario, conocemos mucho la trayectoria de Pompeyo Audivert, un verdadero maestro. Y estamos felices que el mismo se lleve adelante en el Teatro Talía, y se basará en la acción de la palabra y del espacio escénico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

María Teresa Lozano Q.E.P.D.

Falleció el 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 Sus hijas Agustina, María Pía y María Emilia Rissola, sus hijos políticos Luis Pimentel y Lucas Cano, sus...

Javier Funcia tercero en el campeonato 2021

El Turismo 4000 Argentino completó su calendario en el trazado pampeano • Emmanuel Pérez Bravo se quedó con el título de campeón.  Por Alberto F....

Inscripción abierta para los EPI municipales

Será desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre • Están destinados a niños y niñas de 1 a 3 años, con...

Preocupación de vecinos por el predio de “La Tosquera”

En la última sesión del Concejo Deliberante, el vecino Gorín expresó la problemática ante el cuerpo legislativo • “Todos sabemos que es un terreno...

ultimos comentarios