19.9 C
Mercedes
martes, mayo 17, 2022
Inicio Cultura Preparando el Carnaval 2022

Preparando el Carnaval 2022

Se entregaron subsidios para las murgas y comparsas, en visas de las próximas festividades de febrero • Con ello, las agrupaciones de la ciudad continúan la puesta a punto para los desfiles sobre calle 29.

Luego de lo que fue un año complejo en cuanto a la presencialidad de los eventos públicos, desde el municipio de Mercedes junto a la comunidad ya se piensa y trabaja en los próximos carnavales en nuestra ciudad.

De esta manera, se hicieron entrega de subsidios a las diversas comparsas y murgas de la ciudad, las cuales forman la columna vertebral de estas festividades. Esto fue realizado por medio de un trabajo en conjunto entre el área de Cultura y las agrupaciones.

Por su parte, el intendente Juan Ustarroz felicitó  y agradeció “a todas y todos los que participan cada año en los carnavales mercedinos y hacen de esta fiesta un evento único en la zona”.

Asimismo, el jefe comunal les deseó “lo mejor a cada organización”, sabiendo que se aproximan meses de mucho trabajo y dedicación. “Algo que luego se ve reflejado en las calles de nuestra ciudad y que todos los vecinos agradecemos” agregó.

“Creemos que la cultura y el encuentro es necesario para poder salir adelante como pueblo” sostuvo Ustarroz.

En representación del área cultural de la comuna, su directora Lucía Capaccio destacó “el trabajo articulado el municipio y las distintas agrupaciones, como así también con los espacios culturales”.

“Es muy importante para poder seguir manteniendo, por ejemplo, estos carnavales tan tradicionales en nuestra ciudad” y destacó Capaccio, haciendo hincapié en el trabajo que realiza cada murga y comparsa para estas fiestas.

“La muni sola no puede, el privado solo tampoco, pero unidos podemos crear y recrear estos espacios para la felicidad de nuestros vecinos y vecinas” concluyó.

La reunión se dio tras la exitosa cena solidaria que semanas atrás llevaron adelante en el Complejo Cultural La Trocha. En ella participaron cientos de vecinos, quienes brindaron su apoyo a esta histórica iniciativa cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Juan Carlos Iarza Q.E.P.D.

Falleció el 15 de Mayo  de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hijo Cristóbal Iarza Marenco, sus padres : Juan Carlos Iarza y Linda Patricia Spirito,...

Angelica Duran Q.E.P.D.

Falleció el 13 de mayo de 2022 Sus hijos: José María, Norma Andrea y Luis Alejandro Nieves, su hija política: Zulema Arrizabalaga, sus nietos, sus...

Martha Emilse Battista viuda de Laurino Q.E.P.D.

Falleció el 13 de Mayo de 2022. C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Mario Pedro, Alfredo y Carlos Alberto Laurino, sus hijas políticas, sus nietos, sus...

Delia Torres viuda de Marconi Q.E.P.D.

Falleció el 13 de Mayo de 2022. Su hermana, sus sobrinos, sus sobrinos políticos, sus sobrinos nietos y demás deudos participan su fallecimiento y que...

ultimos comentarios