19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 30, 2022
Inicio Cultura Preparando el Carnaval 2022

Preparando el Carnaval 2022

Se entregaron subsidios para las murgas y comparsas, en visas de las próximas festividades de febrero • Con ello, las agrupaciones de la ciudad continúan la puesta a punto para los desfiles sobre calle 29.

Luego de lo que fue un año complejo en cuanto a la presencialidad de los eventos públicos, desde el municipio de Mercedes junto a la comunidad ya se piensa y trabaja en los próximos carnavales en nuestra ciudad.

De esta manera, se hicieron entrega de subsidios a las diversas comparsas y murgas de la ciudad, las cuales forman la columna vertebral de estas festividades. Esto fue realizado por medio de un trabajo en conjunto entre el área de Cultura y las agrupaciones.

Por su parte, el intendente Juan Ustarroz felicitó  y agradeció “a todas y todos los que participan cada año en los carnavales mercedinos y hacen de esta fiesta un evento único en la zona”.

Asimismo, el jefe comunal les deseó “lo mejor a cada organización”, sabiendo que se aproximan meses de mucho trabajo y dedicación. “Algo que luego se ve reflejado en las calles de nuestra ciudad y que todos los vecinos agradecemos” agregó.

“Creemos que la cultura y el encuentro es necesario para poder salir adelante como pueblo” sostuvo Ustarroz.

En representación del área cultural de la comuna, su directora Lucía Capaccio destacó “el trabajo articulado el municipio y las distintas agrupaciones, como así también con los espacios culturales”.

“Es muy importante para poder seguir manteniendo, por ejemplo, estos carnavales tan tradicionales en nuestra ciudad” y destacó Capaccio, haciendo hincapié en el trabajo que realiza cada murga y comparsa para estas fiestas.

“La muni sola no puede, el privado solo tampoco, pero unidos podemos crear y recrear estos espacios para la felicidad de nuestros vecinos y vecinas” concluyó.

La reunión se dio tras la exitosa cena solidaria que semanas atrás llevaron adelante en el Complejo Cultural La Trocha. En ella participaron cientos de vecinos, quienes brindaron su apoyo a esta histórica iniciativa cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

La comunidad LGBTIQ+ tuvo su marcha

El sábado por la tarde la plaza se vistió con los colores de la diversidad y el colectivo LGBTIQ+ realizó la primera marcha del...

Múltiples incendios afectan la zona

Con el calor y la falta de agua, los incendios de pastizales comienzan a verse como moneda corriente en la zona, afectando tanto a...

El HCD trabaja en el presupuesto 2023

Los concejales se reunieron con los representantes del departamento ejecutivo • Ya fue el turno de Hacienda, Gobierno y Desarrollo a la comunidad quedando...

“Canelones” revolucionó a Mercedes

Darío Barassi, Verónica Llinas, Agustín “Soy Rada” Aristarán y César Bordón pasaron por nuestra ciudad para el rodaje de la miniserie inspirada en el...

ultimos comentarios