19.9 C
Mercedes
martes, mayo 17, 2022
Inicio Deportes Poner el cuerpo en los Paraolímpicos

Poner el cuerpo en los Paraolímpicos

El miércoles 18, Romina Fernandez, viajara a Japón como representante Argentina en la competencia de lanzamiento de bala y clava. Actualmente, se encuentra octavo en el ranking mundial.

La atleta paralímpica viajará el miércoles 18 rumbo a Japón, donde representará al país en lanzamiento de bala y de clava. Durante el fin de semana se concretó un pequeño encuentro protocolizado para darle aliento y despedida en su barrio.

En las instalaciones del Club Holanda de nuestra ciudad, Romina Fernández se encuentra ultimando detalles de su preparación en vista a lo que será su participación con el seleccionado nacional en los Juegos Paralímpicos de Tokio, a desarrollarse desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Bajo las órdenes de Adrián Bottaro, entrenador de la Selección Argentina, y su profesora Daniela Libares, la deportista mercedina cumple con 6 días de entrenamiento por semana para llegar en óptimas condiciones a la competencia, en la cual intervendrá en lanzamiento de bala y de clava.

La representante de nuestra ciudad formará parte el día viernes 13 de una concentración en el CENARD junto a todos los atletas que formarán parte de la comitiva nacional. Luego se vendrán los hisopados y el posterior viaje hacia Japón, pactado para el miércoles 18.

Según el ranking mundial, Romina se encuentra ubicada en el octavo lugar en lanzamiento de bala y en el quinto lugar en lanzamiento de clava. Los registros de 5 metros con 12 centímetros (bala) y 19 metros con 43 centímetros (clava), respectivamente, le permiten viajar con la ilusión de mejorar sus marcas y subir al podio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El Mercado San Isidro Labrador abrió sus puertas

Luego de algunos meses de prueba, el Mercado frutihortícola quedó formalmente inaugurado • Se llevó a cabo un acto donde se procedió al corte...

Se viene la jornada del censo 2022

El miércoles se llevará a cabo el CENSO 2022 coordinado por el INDEC • Los únicos comercios que podrán abrir serán los de cercanía...

Juan Carlos Iarza Q.E.P.D.

Falleció el 15 de Mayo  de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hijo Cristóbal Iarza Marenco, sus padres : Juan Carlos Iarza y Linda Patricia Spirito,...

Angelica Duran Q.E.P.D.

Falleció el 13 de mayo de 2022 Sus hijos: José María, Norma Andrea y Luis Alejandro Nieves, su hija política: Zulema Arrizabalaga, sus nietos, sus...

ultimos comentarios