19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Destacadas Políticas para las mascotas

Políticas para las mascotas

Se anunciaron nuevas medidas al servicio de los animales de la ciudad: Se abrirá licitación para un Centro de Zoonosis, se remodelará el Refugio Canino, crecerá el servicio de castraciones, capacitaciones de tenencia responsable y programa de identificación municipal.


El intendente Ustarroz junto al secretario de salud, Néstor Pisapia, dieron a conocer importantes medidas que se tomarán en la ciudad con respecto al cuidado responsable de mascotas. Obras, programas educativos e identificación de perros comunitarios a través de chipeos con tecnología de última generación. Más profesionales. Jerarquización de espacios de atención y construcción de un Centro de Zoonosis.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero remarcar que la Secretaría de Salud, si bien está abocada exclusivamente y de manera prioritaria a lo que es el covid-19, también tiene otras áreas y va desarrollando distintas políticas en función de las diferentes realidades y necesidades”.
En ese sentido, el Dr. Ustarroz señaló “esto habla a las claras de una organización, una optimización del recurso humano, del tiempo y la inversión que está realizando la Secretaría, intentando abordar las diferentes problemáticas de la manera más eficiente posible” y añadió “esto se debe a que hay un gran trabajo en equipo, un nivel de respuesta muy importante, en un momento muy complicado -la segunda ola Covid-19- no obstante eso, como se trabaja mediante métodos y planificación, podemos en paralelo ir desarrollando y dando solución a otros problemas”.
“Así como también lo hacemos en Medios Ambiente, Obra Pública, Deportes, Cultura, Educación, es decir, en todas las áreas del Municipio” apuntó el intendente Ustarroz e indicó “a pesar de la problemática imperante que es el Covid-19 debemos seguir haciendo crecer las distintas áreas y continuar trabajando con la comunidad”.
Conjuntamente, Ustarroz subrayó “esto significa avanzar en soluciones y cuestiones concretas, mejorando, como en este caso, un área sensible del municipio”.
El secretario de salud, Néstor Pisapia contó “hace unos meses nos reunimos junto al intendente Ustarroz con un conjunto de proteccionistas y grupos que se dedican al cuidado de los animales, donde a partir de sus solicitudes comenzamos a trabajar en opciones de soluciones que podríamos llegar a dar desde el Municipio de Mercedes. A partir de ello, armamos un programa de zoonosis integral”.
De esta manera detalló:
– Licitación para construir de un nuevo Centro de Zoonosis “a partir del mes que viene tendremos la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Zoonosis que se construirá en el ex Martín Rodríguez”.
– Remodelación del Refugio Canino “dónde haremos un programa de adopción de animales con la idea de que este refugio se integre a la comunidad para facilitar la interacción de los vecinos con estos animales”.
– Jerarquización y puesto en valor del quirófano móvil “hemos remodelado a nuevo el quirófano del municipio, con el objetivo de ampliar la cantidad de castraciones que existen en este momento”.
– Programa de identificación municipal de perros comunitarios a través de chipeo con tecnología de última generación con base de datos nacional e internacional “nos permitirá tener los datos del animal -dónde vive, si tiene o no dueño, vacunas, etc- y esa base de datos será cargada a una nube donde se podrá tener acceso a toda esta información. Este es un sistema de punta que nos permitirá trabajar de forma mucho más rápida y dar respuestas a los vecinos sobre situaciones específicas”.
-Capacitaciones en escuelas sobre tenencia responsable “lo que nos importa mucho es la educación, creemos que es la base del resultado final de todas estas medidas. Si no hay una educación de lo que significa una tenencia responsable se hace muy difícil, por ello uno de los objetivos es trabajar en paralelo la educación en las escuelas primarias para que se comience a trabajar esta problemática”.
-Hasta que finalice la obra del nuevo Centro de Zoonosis podremos un CAPS al servicio de la atención de las mascotas: Facundo Quiroga “mientras se construye el Centro de Zoonosis vamos a adecuar un CAPS para aumentar las castraciones, nuestra idea es duplicar la cantidad que existen hasta el momento”.
– Incremento de capacidad de castraciones gracias a la contratación de dos nuevos profesionales “esto será un salto de calidad y cantidad en lo que refiere la castración de animales en la ciudad”.
“Creemos que vamos a tener muy buenos resultados en el corto plazo” afirmó Pisapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios