19.9 C
Mercedes
viernes, enero 14, 2022
Inicio Deportes Paseos y cursos de kayak gratis en el Parque

Paseos y cursos de kayak gratis en el Parque

Los mismos se realizarán los días lunes, miércoles y viernes en horarios de 9 a 12 horas por la mañana y de 17 a 20 por la tarde • La propuesta es libre, pública, gratuita y protocolizada. 

El gobierno municipal sigue adelante con su inversión en deportes. En este tiempo de poca actividad por la pandemia, las planificaciones que hizo el municipio fueron varias destinadas a clubes y también a la creación de nuevos espacios de práctica deportiva.  En el parque se avanzó con el polideportivo a cielo abierto y los kayaks se suman como atractivo para grandes y chicos.

Semanas atrás, el intendente Juan Ustarroz junto a los equipos de la Dirección de Deportes estuvo presentes en la colocación del nuevo muelle en sobre aguas del Río Luján. El mismo es de gran utilidad para prácticas deportivas y formando parte de la infraestructura que se monta para la post pandemia, pero también para continuar jerarquizando nuestro gran pulmón verde y recreativo.

Asimismo, la Dirección de Deportes llevó a cabo medidas de cuidado y protección de la naturaleza, entre ellas, limpieza de aguas del propio Río, teniendo presente este inicio de actividades al aire libre y de navegación en kayak, para lo cual se adquirieron dichos elementos y se montó el muelle. Recordemos que el pasado sábado se inauguraron las dos canchas de tenis profesionales.

Ahora, desde hace algunos días, comenzaron también los paseos con turnos en kayak, de forma libre y gratuita, con salidas desde el Parque Nuevo -sector pasarela-, guiadas, con previa explicación y recomendaciones para un paseo seguro.

Los mismos se realizarán los días lunes, miércoles y viernes en horarios de 9hs a 12 hs por la mañana y de 17hs a 20hs por la tarde. Se deberá solicitar turnos vía mensaje de Whatssap al teléfono celular 2324 – 514413 o en la oficina montada en el polideportivo del Parque.

Maru Saboredo, del área de deportes, señaló “son 18 kayaks en total, 10 individuales y 8 triples o dobles, y contamos con la guía de profesores de Educación Física y Guardavidas”.

También, la Directora de Deportes, comentó “comenzamos así a dar el puntapié para iniciar con la actividad náutica y pronto poder estar teniendo nuestra propia Escuela de Canotaje Municipal” y agregó “queremos, desde la Dirección de Deportes, ir sumando nuevas propuestas y esta es una; junto con los kayaks se abre un abanico grande de posibilidades, por ejemplo, el deporte kayak polo”, mencionó.

La propuesta es libre, pública, gratuita y protocolizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Para pasar el verano en Mercedes

Desde la dirección de Turismo dan a conocer los lugares para disfrutar el verano en Mercedes • Además, se proyecta la temporada alta que...

Tarde de Hip Hop en el Galpón de La Trocha

Este viernes desde las 18.30 se llevará a cabo “El Mercedes Hip Hop” • Habrá artistas, grafitis, música, y un gran ambiente para una...

EDEN recomienda el uso responsable de la energía

Desde la empresa eléctrica EDEN dan recomendaciones para el uso de la energía ante la suba de las temperaturas • Con ello se busca...

Recomendaciones ante la ola de calor

El Dr. Néstor Pisapia se refirió a los cuidados para sobrellevar los intensos climas • Entre ellos, destacó la importancia de estar atentos para...

ultimos comentarios