19.9 C
Mercedes
sábado, abril 17, 2021
Inicio Cultura "Paseo del Jacarandá" en Jofré

«Paseo del Jacarandá» en Jofré

Dentro de los incentivos y propuestas que este finde aterrizaron en Tomás Jofré, el «Paseo del Jacarandá», iniciado en la Av. 30, se hizo presente, en el cual se expone el arte realizado por artistas de la ciudad.


En el marco de un fin de semana largo con gran cantidad de asistencia del turismo rural propuesto desde nuestra ciudad se llevó a cabo un nuevo paseo de artesanos conocido como «Paseo del jacarandá» porque originalmente se realiza en Avenida 30.
En esta ocasión el Paseo con todo el talento de nuestros artistas locales, su creatividad y sus grandes producciones se mudó hacia la localidad de Tomás Jofré en una puesta en escena realizada en conjunto entre la dirección de cultura y la dirección de turismo.
Allí se montaron puestos desde muy temprano hasta la tardecita de este domingo con el objetivo que nuestros artistas locales puedan ofrecer a la venta sus elaboraciones y que el turismo rural tenga un atractivo más para visitar y recorrer Mercedes, dando la posibilidad y el lugar que exponer y generar un encuentro entre su arte y el espectador que encuentre la obra.
La intervención no sólo visualmente es muy linda en su puesta en escena sino que, además, promueve la economía mercedina. La acción tuvo una excelente recepción por parte de los turistas.
«Para nosotros es una alegría enorme poder ver este proyecto ampliarse. El éxito que ha tenido sobre avenida 30 esta hermosa propuesta de la dirección de cultura hoy lo pudimos ver reflejada en el polo gastronómico de Tomás jofré» dijo el intendente Ustarroz.
Fue un fin de semana donde nuestra ciudad ha tenido un gran impacto económico y social protocolizado respecto al turismo rural. «Nos llena de orgullo ver como también el arte, la creatividad y esta propuesta distinta tuvo su excelente recepción» comentó Lucía Capaccio.
«Para nosotros ha sido una jornada realmente muy valiosa. Estamos muy agradecidos al municipio por permitirnos exponer nuestro arte, venderlo, dialogar. Nos hemos encontrado con una puesta en escena protocolizada y cuidada. Eso nos hace sentir muy bien. Además nos vemos aquí en Tomás jofré en este marco tan hermoso, con este día soleado, al aire libre, asi que ha sido una excelente experiencia. Estamos muy agradecidos y deseamos pronto poder repetirlo» comentó uno de los artistas.
La actividad se inició a media mañana y duró toda la tarde. Desde la dirección de cultura también agradecieron a las y los artistas por ser parte de este nuevo atractivo en la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“El Estado en tu barrio” en Gowland y Agote

A través de Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y de la municipalidad llegó a la sociedad de fomento y...

Fuerte trabajo en Jofré para crear más espacios al aire libre

Se están llevando a cabo acciones a fin de embellecer, jerarquizar y crear más infraestructura verde para el turismo rural • Los trabajos son...

Hospital odontológico: una obra que se está transformando en realidad

Este proyecto, que cuenta con un modelo único en la región, continúa su avance • Contará con la participación académica de la Universidad Nacional...

Reunión con comerciantes y gastronómicos

Encabezada por el intendente, se trataron las nuevas disposiciones que regirán en la ciudad desde este lunes • Un aspecto que se mencionó fue...

ultimos comentarios