19.9 C
Mercedes
jueves, agosto 5, 2021
Inicio Destacadas “Padres Organizados de Mercedes” piden clases presenciales

“Padres Organizados de Mercedes” piden clases presenciales

Preocupados y unidos tienen “un solo fin”: las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 • Por estos días juntan firmas para presentarle una carta al Intendente Ustarroz, al Concejo Deliberante y al Comité de Crisis para que se restablezcan las clases presenciales en las escuelas del distrito.

Ante la continuidad de la fase 2 y, por lo tanto, la suspensión de clases presenciales en las escuelas de Mercedes, un grupo de madres y padres de la ciudad se unieron para conformar Padres Organizados Mercedes. Preocupados y unidos tienen “un solo fin”: las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021. Por estos días juntan firmas para presentarle una carta al Intendente Ustarroz, al Concejo Deliberante y al Comité de Crisis para que se restablezcan las clases presenciales en las escuelas del distrito.

“No somos ni nos manifestamos a favor de ningún partido político. Este espacio nos une a favor de la toma de decisión e implementación de medidas específicas para volver a las aulas. Nuestra petición es hacia las autoridades. Acordamos dejar a un lado comentarios político-partidarios personales de cualquier índole, y enfocarnos en nuestro objetivo grupal”, expresan en su presentación los Padres Organizados de Mercedes que hicieron su aparición en redes sociales para hacer público y extensivo el reclamo.

Es así que en su perfil de instagram invitan a los vecinos a firmar una carta dirigida el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz (ver carta) que se hará extensiva al Honorable Concejo Deliberante y al Comité de Crisis. En la misiva se le solicitó al Jefe Comunal que intermedie ante las autoridades provinciales para que se “evalúe la posibilidad de abrir las escuelas para que las clases vuelvan a ser semipresenciales, en cumplimiento de protocolos sanitarios vigentes”.

“Somos conscientes del gran esfuerzo que estamos haciendo todos los que conformamos esta comunidad. Conocemos y entendemos las restricciones que existen y no negamos la complejidad del escenario que nos atraviesa. Vivimos tiempos muy difíciles, especialmente para los niños y adolescentes, cuyo bienestar integral se encuentra comprometido, descontando además las dificultades propias del aprendizaje académico por vía virtual exclusiva”, expresan en la carta los Padres Organizados de Mercedes.

Sumando en cada momento más firmas, la carta explicita la importancia de que sean escuchados los pedidos y que se «haga el esfuerzo necesario para garantizar la presencialidad en nuestras aulas».

Padres Organizados (PO) surge por iniciativa de seis papás y mamás que, desde septiembre del año pasado, se pusieron en contacto a través de las redes sociales para conversar sobre la falta de información y perspectivas para el regreso a las clases presenciales. A nueve meses son muchos más los padres y madres que se sumaron a la iniciativa, creando el espacio en diferentes localidades.

“El mensaje de PO es positivo. Intentamos siempre no ir al choque, no reaccionar, solo debatir y rebatir con datos fehacientemente argumentados, todos los planteos que dudan sobre la presencialidad”, resaltan desde el grupo de familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Entrega de DNI en el CDR

Estarán disponibles para aquellas personas que hayan realizado los trámites los días 19 y 20 de abril, como también aquellos que lo hayan hecho...

Mercedes pasó a Fase 4

Así lo dispuso el Gobierno Provincial dado la baja de contagios • Hubo reunión del Comité de Crisis, y pusieron el foco tanto en...

Iliden & Eli Ramponi en ANIDAR

Recientemente se realizó la apertura de una sala especial de arte, donde se expondrán temporalmente obras de distintos artistas • La muestra se puede...

Explotó caldera en la empresa láctea La Suipachense

La explosión derribó la estructura edilicia, generó importantes daños estructurales dentro de las instalaciones y daños en los silos de almacenamiento de leche •...

ultimos comentarios