19.9 C
Mercedes
lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Destacadas Otras 50 familias beneficiadas tras el octavo sorteo de “Mi Terreno”

Otras 50 familias beneficiadas tras el octavo sorteo de “Mi Terreno”

El mismo se realizó en el teatro argentino “Julio César Gioscio” mediante escribano público y vía streaming • Los vecinos tendrán la oportunidad de adquirir su lote y así emprender el sueño de la casa propia.

Este viernes se realizó el octavo sorteo del programa “Mi Terreno” el cual ya ha beneficiado a cientos de mercedinos. En esta oportunidad, 50 vecinos tendrán la oportunidad de adquirir su lote y así emprender el sueño de la casa propia. El mismo se realizó en el teatro argentino “Julio César Gioscio” mediante escribano público y vía streaming.

El intendente Juan Ustarroz presente en la realización del sorteo les deseó suerte a todos y manifestó “este es el octavo sorteo de lotes que hacemos en la ciudad de Mercedes, ya hay anotados más de 5 mil vecinos -5536 inscripto- donde en el día de hoy sortearemos 50 terrenos con 15 suplentes”.

Estuvo el acto encabezado por la directora de tierras, la abogada Valeria Ilarráz, quien agradeció el trabajo del personal municipal y especialmente la confianza de cada familia que se suma a este gran programa inclusivo.

Más oportunidades

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “queremos llevar un poco de tranquilidad a la gran cantidad de inscriptos, que por ahí están ansiosos esperando salga su número, porque el municipio va incorporando cada vez más tierras y esto va generando cada vez más oportunidades de acceder a planes de terrenos y también de viviendas” y agregó “lo hacemos a través de la ley de Hábitat, de los consorcios urbanísticos, donde un desarrollador lleva adelante un loteo y un porcentaje de esos terrenos van para el Banco Municipal de Tierra.

Viviendas

En este sentido, Ustarroz contó “También vamos adquiriendo a través de las gestiones ante el Estado Nacional y Provincial, como, por ejemplo; en Acceso Sur y 110, donde no solamente hemos logrado conseguir la tierra, sino también, habrá 121 viviendas impulsadas por el Estado Nacional para poder sortear entre la gente” y añadió “también en el barrio Favaloro y otros macizos se construirán 40 viviendas del Estado Provincial, estamos gestionando 16 viviendas con terreno, con el BID y comprando terrenos, hace poco adquirimos unos lotes al club Unión que serán destinados a planes de viviendas. Y también estamos ofertando diferentes lugares –quintas, chacras- para poder generar más cantidad porque sabemos que nuestra ciudad tiene un déficit en cuanto a accesibilidad a la tierra”.

Acceso

Por otro lado, el intendente expresó “siempre, cuando interviene el Estado, tanto sea Municipal, Provincial o Nacional, las condiciones de venta son favorables para las familias, donde las formas de pago son accesibles para las familias donde la tasa de interés es del 2 % anual -subsidiada- algo que en el mercado hoy no existe” y destacó “el acceso a la tierra a través de una multiplicidad de acciones que lleva adelante el Municipio y, por otro lado, la articulación con el Estado Nacional y Provincial que nos permite acceder a más terrenos y, además, más planes de viviendas”.

Derecho

“Para nosotros es muy importante seguir impulsando estos programas, porque se garantiza el derecho constitucional del acceso a la vivienda, pero, por otro lado, la ciudad también crece de una manera ordenada y planificada” sostuvo el intendente.

Por su parte, la directora de Tierras del municipio, Valeria Ilarraz señaló “agradezco la presencia de todos los vecinos por la confianza” y reconoció “la presencia del escribano Juan Pablo Giannini, quien labra el acta con todo lo que sucede durante este sorteo, lo cual garantiza transparencia”.

Además, informó que “una vez finalizado y protocolizado por el escribano el listado con los beneficiados se subirá a la página de la Municipalidad”.

El listado complejo de los sorteados se encuentra online en: http://www2.mercedes.gob.ar/deju

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El MRC se recupera en el Parque

Luego de haberse ido al descanso en desventaja, en el segundo tiempo arrasaron con su rival y lograron quedarse con el partido y los...

Dora Esther Siri viuda de Antón Q.E.P.D.

Falleció el 26 de septiembre de 2021 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos Jorge, Miguel y Horacio; sus hijas políticas Graciela Rivero y Juana Rivero; sus...

Sergio Gabriel Larroude Q.E.P.D.

Falleció el 25 de septiembre de 2021 C.A.S.R. y B.P. Su esposa Maysa Romina Vannucci. Sus hijos Milagros, Karen y Guadalupe Larroude. Sus hijos políticos....

Obdulio Cesar Buscalia  Q.E.P.D

Falleció el 24 de septiembre de 2021 Su esposa Susana Alcira Repetto de Buscalia. Sus hijos Alejandra Susana y Gustavo César Buscalia. Sus hijos políticos...

ultimos comentarios