19.9 C
Mercedes
martes, junio 28, 2022
Inicio Destacadas Oposición ante el anuncio de construcción del geriátrico

Oposición ante el anuncio de construcción del geriátrico

El jueves convocaron a un encuentro al que acudió el intendente junto con funcionarios  Los vecinos dejaron en claro que no se oponen al proyecto, pero que no lo quieren en ese lugar. 

El jueves pasadas las 17 horas se concretó una reunión en calle 117 entre 30 y 26 bis en la cual vecinos de El Rosedal le manifestaron al intendente Juan Ustarroz su negativa ante  la iniciativa impulsada desde el Ejecutivo para construcción Casa Activa. La reunión se propició luego que algunos integrantes del barrio establecieran comunicación con funcionarios municipales luego que se hiciera pública la operación entre la Municipalidad y la Asociación Civil Hogar Granja Arco Iris. Al lugar acudieron el intendente Juan Ustarroz, el titular del PAMI Mercedes Santiago Altube, el subsecretario de viviendas y hábitat, Javier Guevara, la directora de viviendas, arquitecta Marina Amarillo y el arquitecto Santiago Puliti, integrante de la unidad de gestión que trabaja sobre el proyecto. Cerca de 50 vecinos, entre los cuales se pudo ver la presencia de los candidatos de Juntos Juan Navarro y Mónica Ghione, le dejaron en claro al intendente que no quieren que el proyecto se instale en el lugar. El jefe comunal les explicó los detalles del programa que incluye módulos habitacionales para adultos mayores, un centro de día para atención de los jubilados, espacios de uso común y hasta una pileta. 

A pesar de ello, los vecinos manifestaron su oposición rotunda bajo la consigna que dicho emprendimiento les iba a modificar sustancialmente la forma de vida del barrio e iba a desvalorizar las propiedades, entre otras cuestiones. Además de ello cuestionaron que el emprendimiento les haga perder el espacio verde que sería – tras la aprobación de una ordenanza- el lugar de ingreso al geriátrico. 

Ustarroz hizo hincapié en el concepto moderno del geriátrico, pero no hubo respuesta que satisfaga a los vecinos. Un abogado presente –quien dijo haber sido contratado y convocado por algunos vecinos- sostuvo que si el municipio avanzaba con esa iniciativa no solo debía enfrentar medidas cautelares sino acciones por daños y perjuicios ante la desvalorización inmobiliaria de los habitantes del barrio. 

Durante el intercambio de posturas –que se extendió por casi una hora y media- el jefe comunal les dejó en claro que el tema aún requería aprobación legislativa y que le iba a solicitar a los ediles del oficialismo que convoque a los vecinos a un encuentro de la comisión de planeamiento, que es la primera que se debe expedir respecto a la viabilidad de la operación. En ese momento les aseguró que iba a solicitar que los concejales los reciban mañana martes a las 18 horas. 

Ustarroz en todo momento dejó en claro que no se trata de viviendas sociales sino de “un geriátrico” con la modalidad que cada abuelo tiene su unidad habitacional propia. A pesar de ello, los vecinos –que en términos generales estaban de acuerdo con el proyecto- manifestaron su negativa a que se instale en ese lugar. 

Según se supo, los vecinos estarían presentando hoy por Mesa de Entradas sendas notas dirigidas al Ejecutivo y al Legislativo dejando en claro su posición respecto a esta iniciativa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Rosa Juana Higgins de Cáceres Q.E.P.D.

Falleció el 23 de Junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Sus hijas: María Coral y Analía Verónica Cáceres, sus hijos políticos: Mariano Martínez y Sergio...

Ada Minerva Bartolomeo viuda de Bartolini Q.E.P.D.

Falleció el 22 de junio de 2022. Sus hijos: Jorge y Mirta Bartolini, sus nietos: David, Rocío, Néstor, Alejandra, Nicolás y Juan Martín Bartolini y...

Elsa Leonor Cardoso de Viola Q.E.P.D.

Falleció el 22 de Junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hija: Miriam Leonor Viola de Mandaglio, su hijo político: José Mandaglio, sus nietos: Lucía...

Antonio Jesús Allende Q.E.P.D.

Falleció el 21 de junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su esposa: Alicia Ledo; sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y demás deudos participan su...

ultimos comentarios