19.9 C
Mercedes
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Destacadas Nuevos cursos en cuidados ambientales

Nuevos cursos en cuidados ambientales

Culminaron dos cursos más del Programa de Salud Ambiental de las 7 A para el Buen Vivir • Esta semana se llevarán a cabo otros tres para profundizar la capacitación y las responsabilidades ambientales.

Estas acciones de sensibilización, relacionadas a la Salud y al Ambiente, ya tuvieron su beneficio en 66 familias mercedinas y más de 180 esperan su turno para los nuevos cursos. “Para nosotros es una alegría y un orgullo ver el compromiso de las y los vecinos en el cuidado de la salud, el ambiente y ser parte de estos procesos de aprendizaje. Estamos muy agradecidos”, manifestó el intendente Juan Ustarroz.

Impulsado por la Secretaría de Salud junto a la Dirección de Ambiente y el Programa Primeros Mil Días, este programa único en Argentina tiene como objetivo trabajar el concepto de la salud y la familia. Invita a compostar tus residuos, con el fin de disminuir la generación de los mismos y comenzar a cuidar el ambiente, tu casa y tu barrio.

Agua, Aire, Alimentos, Abrigo, Arte, Amor y Aprendizaje son las conocidas 7 A. Se realizan cursos para trabajar estos conceptos y comunicar las políticas ambientales municipales, tal es el caso de los trabajos en el vivero, de residuos, de limpieza y en la Reserva del Balta.

El curso dura dos semanas, es de manera virtual, y los participantes reciben una compostera familiar, un árbol nativo, se le realiza análisis de agua en la vivienda, semillas para crear una huerta y pañales de tela, para quien lo requiera.

La semana entrante comenzará con tres cursos nuevos y, si querés participar, contactate al 430355 para formular tu inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Agustín Rebagliati se quedó con el Master de la B

El fin de semana concluyó el torneo Master de la categoría B el cual reunió a los 10 mejores jugadores del año • En...

Municipio elimina tasas y lanza promociones para la inversión industrial

El pasado jueves intendente Juan Ustarroz encabezó el anuncio de una serie de medidas que eliminan tasas, reducen el pago de derechos y buscan...

Entregaron 350 notebook a estudiantes locales

Durante la semana el intendente Juan Ustarroz acompañó a los inspectores e integrantes del Consejo Escolar a la entrega de 350 notebook gestionadas ante...

Invitan a ser parte de cierre de ciclo de disertaciones de la CEM

La actividad es gratuita y se hará este martes 6 a las 14. Se contará con la charla “Actualidad económica y perspectivas” (el futuro...

ultimos comentarios