19.9 C
Mercedes
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Destacadas Nuevos casos positivos en Mercedes

Nuevos casos positivos en Mercedes

Cassiani y Ustarroz confirmaron cinco nuevos positivos en la ciudad • Cuatro de ellos comparten el nexo epidemiológico con el Hospital Italiano, mientras que el otro se trata de un joven que trabaja diariamente en el Servicio Penitenciario de Campana.

Durante la tarde del hoy, el intendente Juan Ustarroz junto al director del Hospital Blas L. Dubarry Pablo Cassiani, emitieron un nuevo comunicado para dar a conocer la situación epidemiológica de la ciudad, tras conocer cinco nuevos infectado por el Covid 19.

En principio, el Dr. Cassiani manifestó que “hoy se suman cinco nuevos casos positivos. El primero de ellos es una joven de nuestra ciudad que sufrió una enfermedad la semana pasada. El 17 de junio fue internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires y acompañada por sus padres. A los dos días fue dada de alta y, al retorno a nuestra ciudad donde permaneció en cuarentena hasta ayer”. Ante esto, consultó nuevamente por control en el Hospital Italiano y como tenía un cuadro febril, le realizaron el hisopado dando positivo.

A raíz de esta situación el director del Hospital Dubarry informó que “también hemos hisopado a los padres, los cuales han dado positivo” completando los primeros tres confirmados quienes no han generado contactos estrechos. “Ya me comunicado personalmente con la referente de epidemiología del Hospital Italiano, porque es claro que el nexo de contagio ha sido dicha institución. Se están haciendo los estudios pertinentes y no sería el primer paciente. De hecho, el cuarto que dio positivo se trata de una funcionaria municipal quien acompañó a su padre a una  intervención ambulatoria también al Hospital Italiano. El lunes presentó síntomas y se decidió hisoparla en el día de ayer donde obtuvimos los resultados que son positivos. Afortunadamente por los protocolos que tenemos dentro del ámbito municipal, no ha generado contactos estrechos, solo un compañero que va a ser hisopado en las próximas horas, más su conjunto de convivientes y familiares directos” sostuvo Cassiani.

El último de los casos se trata de un joven que trabaja en el Servicio Penitenciario de Campana a donde viaja diariamente. “El lunes presentó síntomas y consulta en la Clínica Nueva Cruz Azul, donde se le realiza el hisopado correspondiente. En el día de la fecha se confirmó e diagnóstico positivo” comunicó Cassiani, quien agregó que “también ya hemos relevado todos sus contactos estrechos y en las próximas horas se estudiará”

Luego de manifestar las novedades en cuanto a los casos en Mercedes, el secretario de Salud sostuvo que “nos preocupa muchísimo los casos de AMBA, CABA y las ciudades próximas a Mercedes, por lo que le solicitamos a la población que refuerce las medias de higiene. Es importante quedarnos en casa en la medida de lo posible, mantener el distanciamiento social, usar el tapa boca si salimos de casa. Con esto, nos estamos cuidando entre todos”.

Por su parte, el intendente Ustarroz reafirmó “el compromiso de un sistema que esta funcionando, rastreando y aislando contactos. Hoy recibí la llamada por parte del progenitor del caso índice que fue al Hospital Italiano. Cuando se dio a conocer el caso positivo de su hija se prestaron para hacer el hisopado inmediatamente. En el caso de la trabajadora del municipio, como bien marca Cassiani tenemos un protocolo para preveer este hecho”.

En cuanto a la comunicación que hará el presidente Alberto Fernández en los próximos días, Ustarroz sostuvo que “es altamente probable que haya una restricción con respecto a la cuarentena. Eso no va a favorecer porque tenemos una amplia circulación de gente que va y que viene a la ciudad de buenos aires. Los casos de hoy son CABA (Italiano) y AMBA (Campana)”. Además, agregó que “el viernes tenemos la reunión del Comité de Crisis para tomar medidas y afianzar el cuidado de nuestros vecinos”.

“Hasta hoy, no hay circulación comunitaria pero es cuestión de tiempo. Posiblemente vamos a llegar a esa instancia, pero en cada caso que se da, hacemos un seguimiento epidemiológico para conocer cueles pueden ser los posibles contagios” manifestó.

“Estamos tomando todas las cartas en el asunto para poner como ejemplo la manera de comportarse de los vecinos. Entramos a la etapa mas difícil y necesitamos por todos los medios que las conductas de nuestros vecinos se corresponda con el cuadro de salud que se da en la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA y en nuestra ciudad” expresó el intendente.

Por último, agregó que “aquellos que se fueron recuperando ya tienen intenciones de donar el plasma, pero necesitamos un gran compromiso y un esfuerzo con esta etapa que se viene, debido a la cercanía con el AMBA y la Capital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios