19.9 C
Mercedes
jueves, agosto 5, 2021
Inicio Destacadas Nuevas medidas del Comité de Crisis

Nuevas medidas del Comité de Crisis

Mercedes continuará en Fase 3 y no se suspenderán las clases presenciales como en AMBA y CABA • En cuanto a la restricción horaria de circulación, será de 21 a 06 horas, con excepción de gastronómicos y actividades esenciales.

En la mañana de este viernes, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y del gobernador de la provincia Axel Kicillof, el Comité de Crisis local se reunió a fin de evaluar la realidad epidemiológica de la ciudad  y plantear nuevas medidas ante las uba de contagios de Covid que se vienen produciendo.

En este sentido, se acordó entre los presentes una serie de decisiones entre las que se destaca la continuidad de las clases presenciales, a diferencia de lo que sucede en el AMBA y la Capital Federal. Por su parte, el jefe distrital Cristian Ponce sostuvo ante los medios presentes que “estamos bastante bien en cuanto a datos, en estos momentos las burbujas aisladas no alcanaza al 2%. De mil burbujas que tenemos en el distrito, solamente tenemos 14 en asilamiento y gracias a Dios no hemos tenido contagios en la escuela que es un punto importante” lo acula marca la pauta de que se continuará bajo este sistema de educación.

Por otra parte, la novedad en cuanto a lo que se había dispuesto semanas atrás, desde este lunes comenzará a regir una nueva restricción en los horarios de circulación. Según lo establecido en dicha reunión, la secretaria de Gobierno Clara Zunino manifestó que “a lo vigente, se suma una restricción de circulación desde 21 horas desde el lunes, con excepción de los esenciales y gastronómicos con reservas previas”. En este punto, el gerente general de la Cámara Económica Mercedina Ariel Pietrucha sostuvo que “la restricción es de circulación, pero se podrá reservar en los espacios gastronómicos y así mantener la actividad económica, que es por lo que velamos en el Comité de Crisis. Los turnos recién serán desde la semana que viene, mientras tanto continuamos trabajando en protocolos, cuidados y promoviendo alternativas”. Cabe destacar que la ciudad de Mercedes continúa, hasta el momento, en lo que se denomina como Fase 3, tal cual lo había dispuesto la provincia de Buenos Aires días atrás. “Hay una diferencia entre municipios de fase 3. Desde el sábado pasado era todo el AMBA más 22 municipios del interior. Ayer el gobernador tras consulta con intendentes y áreas de gestión tomó nuevas determinaciones, como ser la aplicación de nueva fase. En La 2 se aplicarán las medidas anunciadas de cese de circulación y clases. El resto, en fase 3, permanecemos con las restricciones de la semana pasada que el Comité de Crisis que anunció la semana pasada” comentó Zunino.

En relación a la situación epidemiológica de la ciudad y centrando el discurso en sistema de salud local, el director del Hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani, expresó que “ha habido un crecimiento exponencial de casos”, aunque la ocupación de camas continúa siendo del 50%. “Hemos tenido más pacientes jóvenes contagiados, pero ya han sido dados de alta” sostuvo Cassiani e hizo hincapié en el reconocimiento “de los trabajadores del sistema sanitarios hoy presentes en el Comité. No saturados en las camas, pero si en la energía y fuerzas de trabajo, que es muchísimo”.

Por último, el secretario de salud de la municipalidad Néstor Pisapia se refirió al plan de vacunación que continúa su andar en el Museo de Arte de calle 23. “Estamos vacunando desde el martes, con 1200 dosis y ayer recibimos otras 1200, esta semana recibimos 2400 con turnos dados hasta el martes 20 con la turnera de la Provincia de Buenos Aires” manifestó.

En tanto, Pisapia agregó que “Respecto a las segundas dosis, por una estratégica epidemiológica, se aplica a las 12 semanas de la primera. Estamos observando cómo se comportan las primeras dosis a nivel planetario y es una estrategia que viene dando resultados positivos. Las tres vacunas del país tienen una eficacia muy alta. Con una dosis se alcanza el objetivo de evitar la circulación del virus, en principio”.

Finalizando, el que tomó la palabra ante los medios fue el intendente Juan Ustarroz quien argumentó algunas de las decisiones que a las cuales arribaron tras el encuentro. “Al analizar los focos vemos las reuniones como un gran generador de contagios. Por eso cortar la circulación es un punto importante” sostuvo.

“Para que los chicos sigan en las escuelas y que los comercios no cierran debemos tener una gran responsabilidad” agregó el intendente.

“Redoblamos esfuerzos con los protocolos, con mayor presencia, pero necesitamos el compromiso activo y permanente de toda la sociedad para mantener las actividades y no llegar al escenario tan negativo como es el colapso del sistema de salud” concluyó Ustarroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Entrega de DNI en el CDR

Estarán disponibles para aquellas personas que hayan realizado los trámites los días 19 y 20 de abril, como también aquellos que lo hayan hecho...

Mercedes pasó a Fase 4

Así lo dispuso el Gobierno Provincial dado la baja de contagios • Hubo reunión del Comité de Crisis, y pusieron el foco tanto en...

Iliden & Eli Ramponi en ANIDAR

Recientemente se realizó la apertura de una sala especial de arte, donde se expondrán temporalmente obras de distintos artistas • La muestra se puede...

Explotó caldera en la empresa láctea La Suipachense

La explosión derribó la estructura edilicia, generó importantes daños estructurales dentro de las instalaciones y daños en los silos de almacenamiento de leche •...

ultimos comentarios