19.9 C
Mercedes
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Destacadas Nueva ubicación para el proyecto Casa Activa

Nueva ubicación para el proyecto Casa Activa

El intendente junto a la subsecretaría de Tierras anunciaron la posibilidad de construir estas 32 viviendas para adultos mayores afiliados a PAMI en un predio recuperado, ubicado en Acceso Sur y 132 • Mañana, desde las 19 horas habrá sesión extraordinaria en el HCD en búsqueda de la aprobación del expediente.

En la mañana de este miércoles, el intendente Juan Ustarroz junto al equipo de Tierras de la municipalidad de Mercedes anunciaron una nueva localización para llevar adelante el proyecto Casa Activa, Recordamos que la primera opción había sido realizarlo en el predio del Hogar Granja Arco Iris pero, ante el malestar que mostraron algunos vecinos, se terminó dando marcha atrás.

Con la idea de no perder la posibilidad de que dicho proyecto se concrete en la ciudad, desde el ejecutivo se movieron rápidamente las piezas y se determinó un polígono ubicado en Acceso Sur y 132, el cual estará destinado a la construcción de estas 32 viviendas para adultos mayores afiliados a PAMI.

En cuanto a esta nueva ubicación, la directora de de Tierras Valeria Illarraz manifestó que “es un predio que se pudo recuperar a partir de un trabajo arduo que se hace para el banco de tierras donde se tratan de localizar todos los polígonos que pueden ser municipales o del estado provincial para solicitarles el traspaso”. Luego de aclarar que era un espacio circulatorio sin uso que quedó de la ex ruta 5, agregó que “se comenzaron a gestionar todos los trámites para poderlo incorporar y hoy está en condiciones que el municipio haga pleno uso, por eso fue postulado para este proyecto”.

Ahora, para ello será necesaria la aprobación del HCD, donde los concejales tendrán una sesión extraordinaria mañana a las 19 horas. Por su parte, el presidente del cuerpo legislativo Matías Dematei manifestó que “ya nos hemos comprometido con los demás concejales y esperamos tener el acompañamiento de todos para poder ser tratado”.

En tanto, el intendente Juan Ustarroz remarcó la importancia de la celeridad de aprobación por parte del Concejo, ya que “el ejecutivo y el HCD aprobaron el presupuesto que tiene una vigencia anual y si uno no lo ejecuta en algo tan necesario y codiciado como el proyecto Casa Activa, primero no cumple con el compromiso de haberlo gestionado para ejecutarlo y segundo, habrá otros tantos municipios de la Argentina que van a presentar su lugar y gestionar este proyecto. La necesidad de la ciudad es ejecutarlo como nos comprometimos en su momento”.

Por otra parte, ante la necesidad de buscar una nueva ubicación luego de que se cayera la posibilidad de realizarlo en la Granja Arco Iris, el jefe comunal destacó que “en el día de ayer nos reunimos con los vecinos del barrio Favaloro, los cuales aceptaron de muy buena gana este proyecto entendiendo que jerarquiza el barrio, porque este tipo de iniciativas nos habilitan a gestionar obras complementarias conexas de infraestructura”. Además, agregó que “sobre Acceso Sur se esta planificando la ampliación para que sea toda doble mano, algo que va a jerarquizar muchísimo la zona. Sabemos que ya tenemos iniciado el proyecto de vivienda sobre acceso sur y 110, después hay otra propuesta incluso en el mimo barrio Favaloro”.

Por último, el intendente se refirió a la situación de la Granja Arco Iris, la cual se quedó sin la posibilidad de concretar el sueño del Hogar Convivencial luego de que se desactivara la compra municipal sobre sus terrenos. En ese sentido, Ustarroz manifestó que “vamos a tener una reunión con los directivos y los padres para poder realizar todas las acciones conducentes y que el proyecto se realice en la ciudad. El compromiso y la voluntad del municipio para que todo eso no quede truncado es total”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios