19.9 C
Mercedes
lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Destacadas Noche de sin sabores y festejos

Noche de sin sabores y festejos

Los números confirman que en las elecciones ganan varios y pierden otros tanto • Los radicales entre la desazón de su derrota y la alegría del traspié electoral del Frente de Todos.

Si bien la lista de Florencia Comalini fue una de las que más votos obtuvo, es evidente que el resultado permite pensar que los candidatos de “Juntos” tendrían muchas chances de alcanzar la victoria en las elecciones de Noviembre de 2021.

Algo similar ocurre en la provincia donde la sumatoria de los votos de “El Colo” Santilli y Facundo Manes, hacen pensar en una derrota para la boleta que encabeza Victoria Tolosa Paz. Ello a pesar que esta última fue la candidata más votada.

Con casi un 70% del padrón (más precisamente un 69,93%) se acercó a votar  de los cuales el 11,2% de los sufragantes impugnaron su voto o lo hicieron en blanco.

Más allá que en el bunker oficialista las caras confirmaban que el resultado estaba lejos de ser el esperado, la euforia tampoco se percibía en otros espacios políticos y es que para la UCR no dejaba de ser una sorpresa negativa no alzarse con la victoria y es que –todo indicaba- la estructura del radicalismo se iba a terminar imponiendo ante Evangelina Cabral y el PRO. Pero esa victoria que esperaban celebrar, poco a poco se transformó en un gusto amargo.

Claramente que los “amarillos” estaban eufóricos porque para muchos fue sorprendente el fuerte apoyo que recibió la lista, más aún tomando en cuenta que su candidato a diputado nacional también traccionaba votos para Marilina Bustelo.  Más de uno de los impulsores de la lista de Evangelina se mordían al ver la importante cantidad de votos que obtenía la joven radical. Algo similar ocurrió en el Comité donde , tras sumar, se daban cuenta del error cometido al no integrar a la joven dirigente barrial a la lista.

Bustelo no logró integrar la lista por un puñado de votos que le impidieron llegar al ansiado piso del 25% de los votos de la fuerza para integrar la lista. Apenas un punto (o sea algo así como 300 sufragios) la alejaron de la elección de noviembre.

Para el radicalismo la derrota fue dura. El resultado les dolió tanto o más que a los integrantes del Frente de Todos. Y seguro que en el Comité de Distrito ahora empiezan a pensar que será de ellos de ahora en adelante.

Festejos

Otros que sintieron haber cumplido con su deseo fueron los integrantes de Avanza Libertad quienes sin estructura y con un candidato que vino en dos oportunidades a la ciudad, logró consolidarse como tercera fuerza. Si bien los votos que obtuvo en principio no le alcanzarán para lograr una banca; ellos especulan con que su fuerza seguirá creciendo y algunos de los electores que acompañaron a boletas que no estarán representadas, se inclinen por ellos.

Y en esa línea están no solo la línea interna de Bustelo, sino también la lista Celeste y Blanca del Partido Federal (que sumó 283 votos) y Vocación Social que alcanzó los 176 sufragios. Ambas fuerzas podrían ser afines a los postulados que promueven desde Avanza Libertad.

La Izquierda (como es habitual) alcanzó holgadamente el umbral mínimo de votos que le permitirán estar en noviembre en las elecciones legislativas aunque aún se posicionan lejos de los sufragios necesarios para alcanzar una banca. En tanto “Vamos con Vos”, con poco más de mil votos y que impulsa a Florencio Randazzo como diputado nacional, se metió en la discusión de las legislativas llevando a Hugo Valenzuela –un ex vecinalista- como primer candidato a concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El MRC se recupera en el Parque

Luego de haberse ido al descanso en desventaja, en el segundo tiempo arrasaron con su rival y lograron quedarse con el partido y los...

Dora Esther Siri viuda de Antón Q.E.P.D.

Falleció el 26 de septiembre de 2021 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos Jorge, Miguel y Horacio; sus hijas políticas Graciela Rivero y Juana Rivero; sus...

Sergio Gabriel Larroude Q.E.P.D.

Falleció el 25 de septiembre de 2021 C.A.S.R. y B.P. Su esposa Maysa Romina Vannucci. Sus hijos Milagros, Karen y Guadalupe Larroude. Sus hijos políticos....

Obdulio Cesar Buscalia  Q.E.P.D

Falleció el 24 de septiembre de 2021 Su esposa Susana Alcira Repetto de Buscalia. Sus hijos Alejandra Susana y Gustavo César Buscalia. Sus hijos políticos...

ultimos comentarios