19.9 C
Mercedes
jueves, agosto 5, 2021
Inicio Destacadas Mercedes retrocedió a Fase 3

Mercedes retrocedió a Fase 3

Ante el notable crecimiento de casos que se registraron en las últimas semanas, se consideró a nuestro distrito como de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” • El Comité de Crisis sumó nuevas medidas a las ya anunciadas hace días atrás.

Ante el notable crecimiento de casos que se registraron en las últimas semanas, desde la gobernación provincial se consideró a nuestro distrito como de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” y, por tanto, pasó a fase 3 al igual que otros de la zona como Chivilcoy y Luján.

En principio, a fines de la semana pasada, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, el viernes se llevó a cabo una reunión del Comité de Crisis local en la que se delimitó algunas restricciones, principalmente afectando a la circulación nocturna a fin de “frenar” de alguna manera la escalada de casos que se viene produciendo en nuestra ciudad (ver página 3), al igual que en el país.

No obstante, al día siguiente de que el intendente Ustarroz diera a conocer estas nuevas medidas, desde el Boletín Oficial de Provincia, la localidad de Mercedes pasó a la fase 3, por lo que sumaron nuevas disposiciones.

De acuerdo a la información provincial, las localidades en fase 3 son los municipios “en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de Covid 19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria”.

Como parte de esta nueva disposición, desde el municipio de Mercedes se emitió un nuevo comunicado oficial, el cual suma nuevas restricciones a las anunciadas hace días.

“Estas definiciones tienen el único objetivo de prevenir el colapso del sistema sanitario y poder seguir brindándoles atención a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que así lo requieran” se manifiesta en dicho comunicado.

Las autoridades provinciales evalúan el Sistema sanitario de forma integral, considerando que Mercedes posee un sistema funcionado, entre otras herramientas, con un Laboratorio de Virología Molecular, un Centro de Teleseguimiento, Integralidad de los Centros de Atención Sanitarios, Centros de Aislamientos, Centros de Hisopados descentralizados, está en condiciones de dirigirse a una fase 3 de manera progresiva y controlada, monitoreando día a día la situación general.

Esta disposición preventiva implica agregar a las medidas adoptadas por el Comité de Crisis el pasado viernes 9 de abril, las siguientes medidas, las cuales regirán en principio hasta el 30 del mismo mes:

  • Suspensión de torneos de deportes colectivos en los que participen más de 10 personas.
  • Los comercios gastronómicos sólo podrán permitir el ingreso de clientes hasta las 23 horas debiendo cerrar sus instalaciones a las 00hs para dar así cumplimiento al cese de circulación efectivo que rige desde dicho horario.
  • Los comercios en general deberán cerrar a las 20 horas, con excepción de los rubros considerados esenciales.
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.
  • Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con más de 20 personas.
  • Suspensión de actividades en discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Suspensión de actividades deportivas en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

 

El análisis del Comité de Crisis

Tras la convocatoria del intendente Juan Ustarroz el Comité de Crisis se reunió el pasado viernes en el Teatro Argentino. Junto a instituciones, áreas de gestión, sistema de salud, organizaciones intermedias, partidos políticos, representaciones sindicales, espacio educativo, colegios profesionales, seguridad, entre otros se tomaron nuevas determinaciones tras el análisis de la situación epidemiológica de Mercedes.

Se hizo fuerte hincapié en la necesidad de reafirmar los cuidados, de ratificar el respeto de las normas de higiene y socio sanitarias y que el reunionismo es el principal foco de contagio. Se mencionó con singular preocupación que la franja etaria actualmente más contagiada es de 30 a 50 años de edad, mostrando un primer perfil de la situación, con una utilización de camas en U.T.I que ayer cerró al 50% no hay miras de descenso si no baja el nivel de contagio.

El intendente Ustarroz volvió a bregar por la unión, solidaridad, compromiso y el respeto como enlaces para construir un mejor futuro y controlar la actual pandemia.

Hubo coincidencia de todos los sectores deliberantes en aplicar medidas más estrictas e insistir en que individual y colectivamente nos cuidemos.

De esta manera el Comité de Crisis, con la participación de múltiples actores sociales, determinó estas nuevas medidas para el cuidado de la salud.

“Estamos en el momento justo para asumir mayores responsabilidades individuales y colectivas. La pandemia ataca a las comunidades. Debemos trabajar con mucha responsabilidad. Sigamos cuidándonos” sostienen desde el municipio local.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Entrega de DNI en el CDR

Estarán disponibles para aquellas personas que hayan realizado los trámites los días 19 y 20 de abril, como también aquellos que lo hayan hecho...

Mercedes pasó a Fase 4

Así lo dispuso el Gobierno Provincial dado la baja de contagios • Hubo reunión del Comité de Crisis, y pusieron el foco tanto en...

Iliden & Eli Ramponi en ANIDAR

Recientemente se realizó la apertura de una sala especial de arte, donde se expondrán temporalmente obras de distintos artistas • La muestra se puede...

Explotó caldera en la empresa láctea La Suipachense

La explosión derribó la estructura edilicia, generó importantes daños estructurales dentro de las instalaciones y daños en los silos de almacenamiento de leche •...

ultimos comentarios