19.9 C
Mercedes
jueves, junio 17, 2021
Inicio Destacadas Mercedes: más de 24 viviendas

Mercedes: más de 24 viviendas

El INDEC hizo pública, por primera vez, una aplicación que permite navegar el mapa de la Argentina para conocer la distribución y el porcentaje de viviendas particulares por tipo en cada provincia y departamento, partido o comuna. 

En el caso de Mercedes se manifiesta que de las 24.207 viviendas determinadas el 99,8 por ciento son de uso particular y solo un 0,20 por ciento son del tipo viviendas colectivas. 

De acuerdo al relevamiento en cuestión de la totalidad de las viviendas relevadas, el 90,4 por ciento son del tipo casas y un 6,5 por ciento vivienda tipo departamento. Además un 2 por ciento se encuentran en construcción y solo un 0,2 por ciento son para uso de fin de semana. 

De acuerdo a la descripción del trabajo  realizado, el Precenso de Viviendas constituye uno de los productos generados a partir del proyecto Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), que consiste en el recorrido de las localidades simples y compuestas de 2.000 habitantes y más, de todo el país para relevar las viviendas existentes en el territorio, obtener el listado de domicilios y actualizar la base geográfica del INDEC. 

El relevamiento forma parte de la planificación del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la ronda 2020. Es la primera vez que las tareas precensales se realizan mediante dispositivos móviles de captura y que se utiliza un sistema de gestión para asignar y monitorear el avance y la calidad del trabajo realizado. 

El Precenso de Viviendas se desarrolló en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Capacidad Estadística del INDEC y fue financiado a través del Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) N° 4243 OC/AR. El relevamiento se organizó de manera escalonada y regionalizada, en convenio con cada Dirección Provincial de Estadística. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Centro de Ingenieros reafirma la importancia de los ferrocarriles

Bajo el título “Construcción en Terrenos Ferroviarios”, la Comisión Directiva del Centro de Ingenieros de Mercedes hizo pública una comunicación en la que reafirma...

“Padres Organizados de Mercedes” piden clases presenciales

Preocupados y unidos tienen “un solo fin”: las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 • Por estos días juntan firmas para presentarle una...

Mercedes: continúa la campaña de vacunación

Nuestra ciudad superó los 41 mil inscriptos y los 29 mil vacunados mientras continúan arribando turnos • El Dr. Pisapia remarcó la importancia de...

La UCR exige clases presenciales

Mediante un comunicado de prensa, el comité local busca que se abran las aulas • “Con el uso correcto de protocolos se puede garantizar...

ultimos comentarios